domingo 27 nov 2022
polémica

Desde la cárcel, Salgado demandó al municipio por sus sueldos adeudados

El ex mandatario de Santa Rosa, junto a ex funcionarios, reclaman el pago que ellos mismo no pudieron concretar cuando estaban en el poder.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar 14 de noviembre de 2016 - 08:00

Parece increíble pero es verdad. El ex intendente Sergio Salgado, actualmente detenido por estar imputado en varias causas por fraude al Estado, presentó una demanda administrativa contra la Municipalidad de Santa Rosa reclamando los sueldos que no cobró durante su propia gestión.

La presentación de esta demanda, que es colectiva ya que en ella figura el reclamo de 24 ex funcionarios, entre ellos Salgado; sorprendió a todos en el municipio que hoy dirige la presidenta del Concejo Deliberante y también precandidata por la UCR a la intendencia, Norma Trigo.

La información fue brindada a SITIO ANDINO por la Dirección de Hacienda de la comuna. El ex mandatario en la nota N°1803/2016 recibida por Mesa de Entrada, pide que se le paguen los haberes, la zona, ítems mal liquidados, entre otros puntos, correspondiente a los años 2012, 2013, 2014 y 2015, con retroactivos, vacaciones e intereses.

"Salgado, su padre (Ramón Salgado, director de Obras Públicas en la gestión de su hijo) y todos sus ex funcionarios están reclamando los haberes que ellos mismos en plena gestión no pudieron abonar, por el descalabro económico financiero de ese momento y los hechos de corrupción", señalaron indignados desde el aérea.

Un dato que no es mínimo en este tiempo de elecciones, y que resaltaron desde el municipio, es que todas las certificaciones del expediente que llevan adelante los abogados patrocinantes de los 24 demandantes, las realizó el juez Osvaldo Destefanis, padre de la precandidata por le FPV, Flor Destéfanis.

"Como la comunidad de Santa Rosa debe conocer en detalle, esto significa un acto de bajeza incomprensible para con los ciudadanos comunes que viven y han vivido en carne propia el desmanejo propio de una mezcla letal entre corrupción enquistada en todas las áreas municipales, mientras Salgado fue intendente", expusieron desde el municipio.

Te Puede Interesar