elecciones en EE.UU.

Proyecciones: Trump gana en Indiana y Kentucky, Clinton en Vermont

Las proyecciones de las emisoras estadounidenses CNN y Fox News se basan en primeros recuentos y encuestas a boca de urna.

Por Sección Internacionales

El candidato republicano a la Casa Blanca Donald Trump ganará en los estados norteamericanos de Indiana y Kentucky, mientras que Hillary Clinton se impondrá en Vermont, según señalan hoy las proyecciones de grandes cadenas estadounidenses.

Indiana proporciona 11 electores, mientras que Kentucky otorga ocho. Vermont, en tanto, concede tres electores. Los candidatos necesitan al menos 270 electores para llegar a la Casa Blanca.

Las proyecciones de las emisoras estadounidenses CNN y Fox News se basan en primeros recuentos y encuestas a boca de urna. Se trata de resultados que eran esperados.

En New Hampshire comenzaron a difundirse las primeras cifras, pero según el periódico "The New York Times" aún se contabilizaron muy pocos sufragios.

Georgia, en tanto, mostró una afluencia a las urnas de 32 por ciento de la población negra, según cifras de emisoras televisivas. Esta fuerte participacion, similar a la de los últimos comicios, en 2012, no sería un buen augurio para el candidato republicano.

Fuente: DPA


Te Puede Interesar