Durante un acto realizado en el Municipio de Guaymallén, 20 familias recibieron emocionadas, las llaves de sus nuevas viviendas, en el barrio Grupo Disperso I, Los Milagros, enmarcado en el Programa de Reconversión del Plan Federal de Construcción de Viviendas, Emergencia Hídrica y Granizo.
Dicho barrio, localizado en calles Capilla de Nieve y Cerro de la Gloria del distrito de El Bermejo, está destinado a brindarles una casa digna a personas con problemáticas de salud y/o discapacidad, que presentan riesgo social y vulnerabilidad.
Este programa contempla la provisión de terreno, infraestructura, urbanización y la construcción de viviendas modelo estándar, más 4 casas especiales, para grupos familiares con algún integrante que tiene discapacidad motriz.
El terreno consta de 200 metros en total, con 62 metros cubiertos, formados por cocina comedor, dos dormitorios y un baño. Los nuevos hogares, cuyo financiamiento reviste carácter de crédito social, se entregaron con los servicios de agua, electricidad, cloacas y gas, según la normativa vigente.
Este emprendimiento fue ejecutado en conjunto, entre el Instituto Provincial de la Vivienda y el Municipio, mediante la modalidad de empresa constructora, dentro del Programa mencionado.
El equipo de la Dirección de Vivienda de la Comuna local, resaltó la presencia de los propietarios, en cada una de las etapas del proceso, con una participación activa, que demostró claramente el compromiso de los beneficiarios para alcanzar el sueño de la casa propia.
Estuvieron presentes, el titular del Instituto Provincial de la Vivienda, Omar Parisi; el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham; el director de Vivienda del departamento, Alberto Herrera; funcionarios y los felices dueños de las propiedades.