Calamaro en Mendoza: leé esta nota si vas a ir al recital

El cantante hizo un fuerte pedido a sus seguidores. "Apaguen el celular mientra dure el concierto. No somos modelos de fotos y vamos a reaccionar según el respeto que se nos brinde", dijo.

Por Sección Espectáculos

Este fin de semana, Andrés Calamaro se presenta en Mendoza. Y justamente este domingo hizo una petición muy especial para todos sus fans: "por favor, no usen celulares en nuestro show, intentamos volver a crear una experiencia en la que lo importante sea escucharnos, no sacar fotos ni distraer", ha dicho en distintas notas. 

El artista publicó un post en su perfil de facebook donde explica qué es lo que sucede a los artistas cuando su público, en el afán de obtener fotos o videos, se mueve, hace ruidos o mantienen encendido los celulares algo, que en verdad, debería estar prohibido -como ocurre en las obras de teatro-. 

"Estamos ofreciendo conciertos acústicos, con un trío de piano, contrabajo y percusiones. Ofrecemos nuestra mayor elegancia posible, sensibilidad y un grado de intimidad", dice Calamaro en su face. 

Por esto, "queremos una cuerda de respeto que nos reúna en una misma dirección: celebrar conciertos y recitales para escuchar ... sin interferir en la concentración de los demás entre el público ni distraer a nadie arriba y/o abajo del escenario. Razón por la cual vamos a pedir lo que suele pedirse en teatros: Guardar apagados los teléfonos celulares, abstenerse de sacar fotos y de filmar". 

Calamaro está pidiendo a sus seguidores algo que debería nacer de la propia gente y de la necesidad de disfrutar de un concierto, en vez de estar pidiendo a tus compañeros de fila que dejen de hacer ruido al sacar fotos o pararse para filmar. 

"De una vez por todas hay que recuperar el placer de escuchar un concierto por el que pagamos una entrada no necesariamente económica. Nosotros los músicos nos sentiríamos bendecidos con el respeto de un público que se dedica a escucharnos cómodamente sentados, sin otra intención que disfrutar un momento que podría ser inolvidable", agregó el cantante. 

"Nada de lo que vamos a presentar resiste una fotografía furtiva ni filmarse: se pierde todo, la calidad, el sonido, el ambiente. La vivencia y la experiencia. Voy y vengo para cantar y para ofrecer el extraordinario concurso musical de mis compañeros". 

Ya más duro, en el final de la nota, Calamaro apunta: "No somos modelos de fotografías celulares ni estamos filmando un video en vivo de mala calidad. La euforia por capturarlo todo para compartirlo en las redes tiene que suspenderse por el tiempo que dure el concierto. Es nuestro reclamo y nuestro deseo. Y vamos a reaccionar en la medida del respeto y la atención que nos presten". 


Te Puede Interesar