EEUU teme posibles atentados pre electorales

Al Qaeda podría estar planeando ataques para el lunes en los estados de Nueva York, Texas y Virginia, dijeron fuentes no citadas a CBS News.

Por Sección Internacionales

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos están estudiando posibles amenazas terroristas de cara a las elecciones presidenciales que se celebran el próximo martes en el país, informaron hoy medios estadounidenses.

Al Qaeda podría estar planeando ataques para el lunes en los estados de Nueva York, Texas y Virginia, dijeron fuentes no citadas a CBS News, sin dar más detalles.

En un comunicado, el FBI aseguró que los servicios de inteligencia y antiterrorismo "permanecen alerta y bien posicionados para defender" en caso de ataques en Estados Unidos.

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional están trabajando con las autoridades locales para "identificar y frustrar cualquier posible amenaza para la seguridad pública", agregó el Oficina Federal de Investigaciones.

No es extraño que las autoridades estadounidenses evalúen amenazas cuando se celebran importantes acontecimientos o días festivos y de vacaciones.

Fuente: DPA


Te Puede Interesar