Edición 2017

La Vendimia de Godoy Cruz ya seleccionó a sus artistas

La celebración popular lleva el nombre de "Puente de Sueños" y se celebrará el 17 de diciembre.

Por Sección Cultura

Entre el sábado 29 y el domingo 30 de octubre se realizaron las audiciones para la selección de los artistas que le darán vida a la Fiesta de la Vendimia Departamental 2017, titulada "Puente de Sueños".

El 17 de diciembre se llevará a cabo el acto central y la coronación de una nueva soberana, en el Espacio Verde Luis Menotti Pescarmona, bajo la dirección de la reconocida actriz y realizadora Alicia Casares. Desde la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad ya anunciaron los resultados del casting para actores y bailarines, tanto folclóricos como contemporáneos, que conformarán el equipo artístico de una puesta que ya promete ser inolvidable.

FOTO: gentileza Godoy Cruz. 

La primera jornada de inscripción, evaluación y selección de artistas fue el sábado 29 de octubre, primero con los actores. En esta instancia participaron un total de aproximadamente 110 artistas de toda la provincia, de los cuales se seleccionarán 22 intérpretes. Por la tarde, fue el turno de los bailarines de estilo contemporáneo. De casi 80 aspirantes, en la audición se seleccionaron 20 parejas de bailarines.

El casting continúo el domingo 30, con la selección del cuerpo de baile de género folclórico. Desde las 09:00, se llevaron a cabo extensas deliberaciones en donde quedaron establecidas las 30 parejas que participarán de la puesta, tras analizar a 130 participantes. La mesa evaluadora estuvo compuesta por Alicia Casares, directora general de la puesta, el director de actores Francisco Carrasco y los coreógrafos Vilma Rúpolo, Adrián Costanzo (coreógrafo general) y Silvia Villegas (coreografía folclore).

Los resultados de las audiciones comenzarán a publicarse, desde el miércoles 2 de noviembre, en el Teatro Plaza (Colón 27), el Facebook oficial de la Dirección de Cultura, Turismo y Patrimonio y la página de Godoy Cruz: www.godoycruz.gob.ar.Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (261) 4133250.

Los ensayos generales, tanto de actores como de bailarines contemporáneos y folclóricos tendrán como fecha de inicio el 14 de noviembre. El mismo día se realizará la firma de contratos, en los lugares de ensayo correspondientes a cada disciplina, según informa el Municipio.

Cronograma de ensayos generales:

ACTORES

Fecha: lunes 14 de noviembre

Lugar: Salón de Bomberos Voluntarios de Godoy Cruz (Urquiza y Colón, 1mer piso)

Hora: 10:00 a 13:00

CONTEMPORÁNEOS

Fecha: Lunes 14 de noviembre

Lugar: Calle Azopardo 120

Hora: 14:00 a 17:00

FOLCLORE

Fecha: Lunes 14 de noviembre

Lugar: Área Municipal Hipermercado Libertad (Av. Joaquín V. González y Cipolletti)

Hora: 19:30 a 22:30


Te Puede Interesar