10 de diciembre de 2025
{}
Defienden la gestión independiente

Dúo Nuevo Cuyo: "Preferimos la verdad de volver a la calle"

Guillermo y Gustavo Micieli, destacados exponentes del folclore cuyano actual, explican por qué han vuelto a tocar en la vía pública y a la gorra.

Por Sección Cultura

"Estamos en la calle, literalmente "Estamos en la calle" y no somos nosotros justamente quienes debemos avergonzarnos. Fuimos los primeros en muchas cosas y en esto también. Fuimos siempre al frente con nuestras ideas, tal vez por eso hoy estamos en la calle".

Con esta declaración comienza el comunicado que el Dúo Nuevo Cuyo ha hecho público a través de su cuenta de Facebook. "Esta es la realidad de los artistas de Mendoza", agrega la misiva en el que se explica que hoy la dupla folclórica se ve obligada a tocar en la vía pública "para hacer lo único que sabemos y amamos hacer y trata de vivir de ello".

Foto: Facebook Dúo Nuevo Cuyo. 

El Dúo Nuevo Cuyo, integrado por Guillermo y Gustavo Micieli, tiene 18 años de trayectoria y ha marcado un importante camino dentro del folclore cuyano actual. 

Cuenta con los discos "Cariño Bonito" (2003) y "Tonada ha de ser (2007), y ha llevado su música a importantes festivales del país como el mítico Festival de Folclore Cosquín en el 2008, donde los artistas representaron a Mendoza. En el 2009 fue la misma Mercedes Sosa quien convocó al dúo a ser parte del disco Cantora, donde interpretaron Zamba de los adioses.

A continuación el escrito completo donde los hermanos Micieli cuentan las razones por las cuáles hoy han vuelto a tocar en la calles:

"Estamos en la calle, literalmente "Estamos en la calle" y no somos nosotros justamente quienes debemos avergonzarnos. Fuimos los primeros en muchas cosas y en esto también, Fuimos siempre al frente con nuestras ideas, tal vez por eso hoy estamos en la calle. Esta es la realidad de los artistas de Mendoza. Representamos a nuestra provincia desde hace 18 años ya, en los lugares más encumbrados de la música popular Argentina, Fuimos admirados por los artistas más importantes de nuestro país, la "negra" nos eligió como tantos otros para compartir nuestra música. Pero hoy nos vemos obligados a salir a la calle, para hacer lo único que sabemos y amamos hacer y tratar de vivir de ello. Estamos orgullosos de ser quienes somos, y de que la gente sepa quiénes somos, los que nos quieren y los que no. No nos vamos a quedar callados nunca a cambio de un contrato, de un disco, somos totalmente independientes, no van a poder comprarnos nunca porque nos sentimos responsables de todos los jóvenes artistas militantes que vienen detrás de nosotros y no podemos defraudar. Antes de que eso pase, antes de convertirnos en mentira....preferimos la verdad de volver a la calle!!! Compañeros!!! Pasen y vean!!! El Dúo Nuevo Cuyo ya está en las calles!!!!!".

Las Más Leídas

Bancos ofrecen hasta 30% de descuento en supermercado, combustible y ropa: cómo aprovecharlas
El Senado le dio sanción definitiva al proyecto PSJ Cobre Mendocino.
ANSES: quiénes cobran este miércoles 10 de diciembre de 2025
Julieta González, de 21 años, fue asesinada a golpes en Cacheuta, Luján de Cuyo y Di Césare condenado a 18 años de prisión
Permaneció atrincherada por más de una hora

Te Puede Interesar