tiempo

El viento sopló fuerte en el Este pero no causó daños graves

En ciertos sectores de la región, las ráfagas superaron los 65 km por hora.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Los habitantes del Este mendocino se vieron sorprendidos alrededor de las 5 de la mañana con un fuerte viento que en sectores superó los 65 km por hora. Afortunadamente, no hubo daños graves que lamentar.

A diferencia de otras zonas de la provincia, que sufrieron importantes consecuencias, en los cinco departamentos que conforman el Este de Mendoza (San Martín, Rivadavia, Junín, Santa Rosa y La Paz) no se registraron incidentes como voladuras de techos, derrumbes de inmuebles o daños a vehículos.

Según la consulta que SITIO ANDINO hizo a estas comunas, en San Martín sólo hubo denuncias por cortes del tendido eléctrico provocado por las ramas que se quebraron debido a la intensidad del viento. En Palmira se vio interrumpido el servicio eléctrico, pero a los minutos fue restablecido.

Por el lado de Rivadavia, se registraron la caída de dos árboles y un tercero, personal de Defensa Civil, lo tuvo que bajar por quedar en peligro de derrumbe.

En tanto, en Junín, Santa Rosa y La Paz, se presentaron daños menores. Eso sí, hubo una gran cantidad de ramas caídas y otras que quedaron afectadas.

La intensidad del viento bajó cerca de las 7 y las ráfagas de aire frío se mantuvieron durante toda la mañana.

Te Puede Interesar