ATE Mendoza le dice "no" al bono: "Es pan para hoy y hambre para mañana"

"Queremos reapertura de paritarias y pases a planta", dijo Roberto Macho. Habrá marcha y paro.

Por Leandro Abraham

El bono de fin de año sigue desvelando al Gobierno, los empresarios y, sobre todo, a los sindicatos del país. Mendoza no es la excepción y el Ejecutivo conducido por Alfredo Cornejo continúa sacando cuentas para ver qué dinero puede ofrecer a los trabajadores. Sin embargo desde ATE, uno de los gremios más importantes a nivel estatal, ya le avisan que "No quieren migajas".

ATE, a nivel nacional y en voz de su conductor Hugo "Cachorro" Godoy, avisó que pretende un bono de por lo menos $10.000 para apaciguar el dolor de bolsillos que la inflación y los magros incrementos salariales han generado. Sin embargo desde Mendoza rechazan de plano la idea de un bono y en contrapartida pretenden que el Gobierno vuelva a abrir las paritarias.

" No nos sirve un bono de $1.000, $2.000 ni $10.000, porque es dinero en negro que no significa salario genuino. Un bono es pan para hoy y hambre para mañana", resaltó Roberto Macho, titular de ATE en Mendoza, cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que el Gobierno pague un monto para las fiestas a los trabajadores.

En contrapartida, Macho le pide a Cornejo "Que se guarde el bono" y en su lugar abra nuevamente las paritarias 2016 (cerradas por decreto por el Gobierno), cumpla con los pases a planta permanente del Estado y pague el 82% móvil para los jubilados de Mendoza.

Por esta situación ATE iniciará un plan de lucha en los próximos 10 días que tiene como objetivo decirle "no" al bono "migaja" y exigir que la mesa de diálogo salarial vuelva a abrirse. En primer lugar el próximo 4 de noviembre, en el marco de la intersindical, se realizará una concentración en la Legislatura a las 18:30 horas. Finalmente el plato fuerte llegará el 10 de noviembre, cuando la central obrera local adhiera al paro nacional de ATE y marche a Casa de Gobierno a partir de las 9:00 horas.

Con respecto al Gobierno, el propio Cornejo ya dijo que brindará "una ayuda pequeña" a los estatales. De todos modos eso fue hace 10 días y todavía no hay certezas de cuánto piensa brindarle el gobernador a los estatales.

Te Puede Interesar