Robo de 3 millones de pesos al presidente de A.M.A.S: las dudas
El presidente de la Asociacion Mutual Accion Solidaria denunció que le robaron ese dinero de su casa. La Justicia lo investiga porque dio un monto inferior.
El presidente de la Asociacion Mutual Accion Solidaria denunció que le sustrajeron esa cuantiosa suma de dinero de su casa de Ciudad. Explicó que la plata la había sacado hacía cinco días del banco y la tenía guardado en una caja de cartón adentro del armario. Pero hay dudas respecto al hecho como a la suma porque ante la Justicia declaró que era 1.800.000 pesos pero a los investigadores policiales les confesó que en realidad eran 3.000.000.
Todo se inició el 12 de octubre cuando la víctima sacó el dinero del banco y lo guardó en su casa ubicada en calle 25 de Mayo. La plata, según sus dichos, era para comprar un inmueble y la operación la iba a realizar esa semana.
Con pocas medidas de seguridad y confiado, dejó la plata adentro del armario y en una caja de cartón. "Es raro que esa cantidad de dinero la guarde en una caja de cartón y no en una de seguridad", detallaron las fuentes.
Lo concreto es que los autores sabían de la existencia de esa plata y fueron directamente a buscarla sin forzar cerraduras ni otras compartimientos. El dueño de casa se percató del faltante del cuantioso botín el 17 de ese mismo mes cuando fue a buscarlo.
En ese instante llamó al 911 y a los policías les informó que le habían robado los 3.000.000 de pesos que tenía guardado y los efectivos trabajaron en el domicilio. Personal de la División de Robos y Hurtos tomó el caso pero, hasta el momento, no había detenidos.
La denuncia es investigada por la fiscal de Capital María de las Mercedes Moya y el denunciante manifestó en sede judicial que la suma era otra diferente. Explicó que el monto llegaba al 1.800.000 y tampoco pudo recordar si era solamente pesos argentinos, dólares o de otra moneda.
Estos datos y la mecánica del hecho dejaron varias dudas en los pesquisas que trabajan sobre el hurto. En tanto, detallaron que el dueño de casa despidió a una de las dos empleadas que trabajan en el domicilio. "En estos casos siempre le echan la culpa a las empleadas pero no hay nada concreto", dijeron.
Otro punto en el que trabajan es sobre el dato de un grupo de personas que estuvieron trabajando en la refacción de la vivienda pero aún no tenían datos precisos sobre el tiempo que estuvieron presentes, señalaron.