El Club Ferrari Chile pasó por Mendoza y dejó sin aliento a los amantes de los superdeportivos con 17 espectaculares ejemplares del Cavallino Rampante, una noticia que antes que nadie te anticipamos en Cuyomotor con todo el itinerario completo y la podés repasar aquí.
Los pilotos van camino a Punta del Este, donde participan del primer "Incontro Ferrari Sudamérica", pero antes hicieron una parada en Bodega Séptima, sobre Ruta 7 en Luján de Cuyo, y exhibieron sus máquinas ante curiosos y fanáticos que esperaban en los alrededores.
Cuyomotor lo vivió desde adentro con detalles sobre los modelos más admirados y las fotos de las grandes máquinas. Una vez en la Bodega, la caravana fue recibida por el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, representantes de la bodega anfitriona y la Reina Nacional de la Vendimia, Giuliana Lucoski, entre otras figuras destacadas.
Además, tuvieron la visita sorpresa del empresario mendocino Aldo Sánchez, propietario de una Ferrari 360 F1, quien estacionó su lujoso descapotable junto a los visitantes trasandinos.
El Club Ferrari Chile se lució con vehículos de diferentes épocas. Uno de los más admirados fue el 328 GTS de fines de la década del 80. Traía un motor central trasero V8 de 3,2 litros y cinco velocidades. Fue el sucesor del 308 GTB y 308 GTS.
EL INCONTRO FERRARI SUDAMÉRICA
El encuentro de Ferrari de Sudamérica al que se dirigían los dueños de los modelos que llegaron a Mendoza provenientes de Santiago de Chile, tiene su epicentro en Uruguay del 27 a 30 de octubre. Se espera romper un récord histórico con la presencia de 50 vehículos provenientes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay.
Patricio Boulín, organizador del paso de Club Ferrari Chile por Mendoza, reveló que "el evento fue organizado por el club chileno y aclaró que la visita a Bodega Séptima forma parte de las actividades oficiales del encuentro".
"El desafío de cruzar la Cordillera de los Andes rumbo al Atlántico fue el punto de partida oficial. Por eso se considera al 24 de octubre como el primer día de el Incontro Ferrari Sudamérica y Mendoza tuvo la suerte de ser sede de semejante espectáculo", continuó Boulín.
Tras dejar Bodega Séptima, los autos viajaron por ruta hasta Potrero de los Funes (San Luis). Luego los participantes chilenos se dividieron. Algunos continuaron su camino por ruta hasta Buenos Aires y otros prefirieron cargar los autos en camión.
Una vez en la capital argentina, los pilotos chilenos se unieron al Ferrari Club Argentino, con quienes compartirán una exhibición en la plaza San Martín para continuar con su destino final a Uruguay.