ver más
°
Sistema financiero

Sube la confianza en los bancos argentinos

El índice se construye dividiendo el monto de depósitos a plazo fijo por el de la base monetaria.
Por Sección Economía

La confianza del público en el sistema financiero registró en setiembre un incremento del 6 por ciento respecto de igual mes del año pasado, informó hoy el Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano (UB).

"El Índice de Confianza en el Sistema Financiero (ICSF), subió un 2,7 por ciento en setiembre respecto de agosto y un 6 por ciento con relación a igual mes de 2015", señaló el centro de estudios en su informe.

El director del CENE, Víctor Beker, destacó que "el avance experimentado en setiembre refleja una leve expansión registrada en los depósitos a plazo fijo tanto en pesos como en dólares, pese al escaso incremento experimentado por la base monetaria".

El Índice de Confianza en el Sistema Financiero (ICSF) se construye dividiendo el monto de depósitos a plazo fijo del sector privado por el de la base monetaria, tomando como base 100 al año 1996. Fuente: DYN

Te Puede Interesar