Las obras en la pista del aeropuerto Francisco Gabrielli cumplieron este viernes un mes, y todavía restan 60 días para finalizar los trabajos. Sitio Andino visitó el lugar para conocer cómo está la construcción, que demandará 1200 millones de pesos de inversión.
En el recorrido por la estación aeroportuaria se pudieron observar las intensas labores que se desarrollan en la zona.
A pesar de que las refacciones están destinadas principalmente a la mejora de la pista y el balizamiento de la misma, la remodelación del estacionamiento también es uno de los puntos que más llamó la atención, ya que su capacidad se incrementará notablemente.
Además, habrá un nuevo sector para las empresas de cargas, otra vía para el flujo de automóviles, una flamante salida de emergencia, mejoras en la sala de embarque y las oficinas y la ampliación de los circuitos de filmación.
Daniel Chicahuala, subsecretario de Infraestructura, expresó que "el aeropuerto va bien, se están terminando los trabajos en las calles de rodadura y ahora comenzará el hormigonado de la pista". También detalló que los trabajos podrían finalizar antes de la fecha pactada, es decir, el 7 de diciembre.
Se espera que el aeropuerto de Mendoza se convierta en el segundo más importante del país, según lo anunciado por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.