Mientras en el sector público los gremios no lograron vencer la negativa del Gobierno de reabrir paritarias, algunos sindicatos privados ya discuten el aumento para el segundo semestre. El CEC comenzó con las reuniones y trata de definir cuál será el porcentaje de suba salarial.
El secretario general del Centro Empleados de Comercio (CEC), Guillermo Pereyra, expresó a Sitio Andino que en estos días se realizará el segundo encuentro. "Ya empezaron las reuniones entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios con las asociaciones de los supermercados. Todavía no hay porcentajes definidos", manifestó.
El diputado provincial por el Frente Renovador señaló que "hay un sector que ha tenido bajas ventas, pero los supermercados siguen vendiendo porque acomodaron sus precios. A partir de ahí se verá cuáles son los números que se manejan".
En el primer semestre, el área consiguió un aumento del 20% con dos sumas fijas de $1000 (en abril y en julio). Ahora, y de acuerdo a las cifras inflacionarias, se decidirá cuánto se mejorarán los sueldos.
Pereyra relató que el sindicato ya consiguió años anteriores un bono de fin de año, algo que las centrales gremiales están solicitando para este 2016. "Muchas cadenas de supermercados lo pagan, lo que más cuesta es cerrarlo con las Pymes", sostuvo.