El clásico más clásico de de los clásicos de Disney tendrá una nueva versión, informa el portal especializado La Cosa Cine.
El clásico más clásico de de los clásicos de Disney tendrá una nueva versión, informa el portal especializado La Cosa Cine.
La empresa del ratón autorizó la producción con primer nivel de prioridad (o sea, que entra a rodarse a super velocidad) de El Rey León (The Lion King). El encargado de llevarla a cabo será Jon Favreau, que este año deslumbró a todos con su versión de El Libro de la Selva (The Jungle Book).
La idea es que pase como "película de acción real", ya que no será animada como la original de 1994, pero tampoco está bien decir que será de carne y hueso. Tal como demostró Favreau con Mowgli y sus amigos animales, hay un estado intermedio entre ambas, y ahí se apuntará. El mismo director fue quien tomó por sorpresa a todos en Twitter al confirmar la noticia.
Es una jugada arriesgada, sin dudas. Lo que funcionó con El Libro de la Selva podría no funcionar con una película tan seminal. Porque, es cierto, todos recordamos la historia de Mowgli, pero analizándolo en frío esa película es parte de la peor época de Disney. El Rey León fue una de las responsables del levantamiento de la empresa, junto a La Sirenita (The Little Mermaid) y La Bella y la Bestia (The Beauty and the Beast). Es uno de los mayores clásicos del cine y todos la tenemos en el inconsciente. No hay mejor opción que Favreau para darle un nuevo aire, pero ¿es necesario?
Fuente: La Cosa Cine.