Hockey Patín

Exclusivo Mundial Hockey Patín: Argentina ganó y espera por Colombia

El seleccionado nacional argentino superó a su par de Italia por 3 a 0, con dos goles de Salomé Rodríguez y el restante de Adriana Gutiérrez, capturando el primer lugar en el grupo en forma invicta. Se vienen las cafeteras en los cuartos de final

Por Sebastián Colucci

El seleccionado argentino de hockey sobre patines femenino derrotó en el último partido del grupo clasificatorio a Italia por 3 a 0, por el campeonato Mundial de Iquique, Chile.

Argentina, que venía de superar a Brasil por 14 a 0 y su producción estaba creciendo con el paso de los días hasta volver a colocarlo como serio candidato a retener el certamen ecuménico que consiguió en Tourcoing 2014 (Francia), demostró en este cotejo ante uno de los potenciales semifinalistas que esta un peldaño arriba del resto y que seguramente no tendrá inconvenientes de meterse entre los cuatro mejores del certamen.

El seleccionado nacional venció a las italianas con dos goles de Salomé Rodríguez y el restante de Adriana Gutiérrez

El elenco que dirige el mendocino Néstor Perea debutó goleando a Colombia 9 a 1 y en el segundo parcial venció también por goleada a Egipto por 14 a 0.

Terminó la fase clasificatoria y la selección concluyó primera e invicta, mañana descansa y el jueves se medirá nuevamente ante Colombia, esta vez por los cuartos de final.

La síntesis

Argentina (3): Anabella Flores, Lorena Rodríguez, Daiana Silva, Adriana Gutiérrez, Luciana Agudo; DT: Néstor Perea.

Ingresos: Valentina Fernández, Salomé Rodríguez.  

Italia (0): Sara Zarantonella, María Teresa Mele, Giulia Galeassi, Erika Ghirardello, Elena Tamiozzo; DT: Pino Marzella.

Ingresos: Alice Sartori, Francesca Maniero, Pamela Lapolla, Elena Toffanini.  

Goles: PT: 11'24 Salome Rodríguez (A); ST: 8'48 Salome Rodríguez (A); 16'23 Adriana Gutiérrez (A).

Jueces: Leao - Löwe.

Pista: Municipal de Iquique.

Colaboraron Jorge Márquez y Sebastián Rosas.



Te Puede Interesar