Los asesinatos de Janet Zapata y Julieta González conmocionaron a todo el pueblo mendocino, ya que se trata de dos jóvenes que perdieron la vida a manos de asesinos con muy pocas horas de diferencia. Por esta situación unas 100 personas se convocaron por las redes sociales al kilómetro cero (San Martín y Garibaldi de Ciudad) para rendirles un homenaje a las víctimas y pedir ¡Basta de Femicidios!
En un primer momento en las redes sociales se convocó a una marcha. Sin embargo como mañana también se realizará una manifestación y se espera que esa sea masiva, se decidió cambiar y la cita se transformó en un homenaje para las chicas.
Las organizadoras del evento fueron un grupo de amigas que llevaron carteles en banco y los colocaron en plena peatonal Sarmiento. Ahí invitaron a los participantes de la manifestación y a mendocinos curiosos que pasaban por el lugar a colocar sus mensajes y reflexionar sobre la violencia de género.
La acción fue muy emotiva y se realizó en completo silencio. Uno tras otros los mendocinos se acercaron al círculo y comenzaron a dejar sus mensajes, entre los cuales los más repetidos pedían más amor y menos violencia.
De esta manera la marcha autoconvocada por las redes sociales no fue masiva, pero sirvió para que un grupo de jóvenes mujeres transmitieran su mensaje y comenzaran a llevar conciencia sobre la problemática de la violencia de género, la cual ya se cobró la vida de dos mendocinas en pocas horas y amenaza con seguir haciendo estragos en nuestra sociedad.
La próxima acción colectiva para pedir Justicia y el cese de los feminicidios será mañana a partir de las 18 en el kilómetro cero, donde esperan que se escuche fuerte el gripo de ¡Ni Una Menos!