Fútbol Federal A

Pollo Videla: "Me hicieron una camita entre Abaurre y Martínez Gullota"

El hoy ex entrenador de Gutiérrez, quien fue despedido este lunes por la dirigencia Celeste; no se calló nada y dijo la verdad de su salida sorpresiva del club".

Por Pablo Marcelo Pérez

 El Pollo Juan Pablo Videla es un tipo querido en el ambiente del fútbol, a base de trabajo y respetando cada situación que se dio en el paso de su carrera como entrenador siempre fue consecuente con sus pensamientos y manera de manejarse dentro de este círculo, donde todos se conocen y todos saben quien es quién.

Por eso, cada palabra que surja de su pensamiento es dicha principalmente desde el corazón y sin tapujos, lo dice porqué lo siente. Y en esta salida inesperada de la dirección técnica de Gutiérrez, no fue la excepción.

Solamente lea y atentamente los argumentos que el adiestrador táctico expuso para entender el porque y como de su despedida de la entidad de calle Boero.

- ¿Que pasó Pollo, porqué te despidieron?

- La verdad fue una experiencia nueva está para mí, nunca me había sucedido algo igual en el fútbol. Nunca esperé que vivir por una experiencia similar.

- La verdad Pollo, ¿porqué te echaron de Gutiérrez?

- La verdad querés, bueno me fui del club porque me hicieron una terrible "camita" entre dos dirigentes; Hugo y Carlos Quiroga, entre un técnico y un jugador actual del plantel. Por eso me dejaron sin trabajo cuando menos lo esperaba.

- Cuándo decís técnico, ¿te referís a Abaurre? y cuando decís jugador actual lo decís ¿por Martínez Gullota, el arquero titular y capitán?

- Vos lo dijistes, entre ellos dos me hicieron una camita y me sacaron del club, de Abaurre todos en el ambiente sabemos como se maneja; ojo yo creo que es un buen entrenador, pero pregunta en Godoy Cruz si lo quieren, pregunta. No lo pueden ni ver. Él fue a pedirle disculpas a quien alguna vez le dijo que estaba todo mal en el club y parece que lo perdonaron y desde ese momento comenzaron a trabajar para sacarme.

- ¿Y Martínez Gullota?

- El tipo me vendió la mejor cuando llegué, me hizo "comer" que era un buen tipo y me bancaba en todas, por eso le dí hasta la cinta de capitán, porqué confiaba en su experiencia y capacidad. Pero después con el paso de los partidos y en la semana todo era distinto.Hizo cosas muy feas; no entrenaba aduciendo que tenía molestias, se vivía quejando del doctor, del psicólogo y en los partidos, hacía todo al revés de lo que hablábamos.

- ¿Te sorprendió esa actitud?

- Averigua antecedentes de él, de como se fue de los otros clubes que tuvo y vas a tener la respuesta. Yo me enteré tarde sino otro hubiera sido el resultado. Nunca en mi carrera como entrenador dudé siquiera que algún jugador fuera para atrás. Y este muchacho me hizo ver lo contrario.

- Hablaste de dos dirigentes, ¿que pasó con ellos?

- Los dos Quiroga vinieron anoche a hablar conmigo y me explicaron que el equipo no estaba funcionando, que no jugaba como ellos pretendían y que por eso me pedían diera un paso al costado. Pero por comentarios de gente que me quiere y uniendo cabos con el paso de los días me dí cuenta que el tema venía por otro lado, que no tenía que ver con lo futbolístico.

- ¿Con qué tenía que ver entonces?

- Con lo que te conté antes, con lo de Abaurre y su arrepentimiento, con lo del arquero y su forma de actuar, "operando" contra mi para que me fuera. Estos dirigentes se creyeron la historia y principalmente creo pasa por que me trajeron jugadores que yo no pedí y veía que no estaban a la altura de la situación como el caso de Alan Sánchez, quien ya venía arreglado con un buen sueldo, pero yo no le daba continuidad porque había otros en mejor condición en su puesto. Debo reconocer también que algunos nombres que les solicité para que vinieran, cumplieron con traerlos como Nievas o Ema Díaz, pero cuando comencé a negarme con algunas imposiciones, todo cambió.

- ¿Estás caliente?

- No, desilusionado, siempre le dije a mi familia que el día que viera que en el fútbol no la estaba pasando bien me alejaba y eso quiero ahora. Estoy triste y dolido por como se manejaron a mi sombra. Pero la vida tiene muchas vueltas y sé que hay gente que me quiere y respeta, muchos me llamaron para contarme cosas de los que te nombré y cada día me entero de "chanchadas" que jamás me habría imaginado pasan en el fútbol.

LO QUE SE LEE AHORA
El Club Deportivo Maipú quiere imponer su fútbol.

Las Más Leídas

Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de abril EN VIVO
Aconcagua Radio: nace un medio con identidad y compromiso para Mendoza
Maipú: la Policía de Mendoza desbarató a una banda que se dedicaba a entraderas
ACONCAGUA RADIO: una programación de lujo para todo Mendoza
Domingo de Pascua: por qué se conmemora hoy, 20 de abril

Te Puede Interesar