Hockey Patín

Exclusivo Mundial Hockey Patín: Argentina volvió a golear

El seleccionado argentino femenino "Las Águilas" superó ampliamente a su similar de Brasil por 14 a 0 y se aseguró el pasaporte a la siguiente fase del torneo que se desarrolla en Iquique.

Por Sebastián Colucci

El seleccionado argentino de hockey sobre patines femenino consiguió otra abultada victoria en el desarrollo de la tercera fecha del 6to Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrolla en la ciudad de Iquique, Chile.

Argentina volvió a mostrar sus cualidades técnicas y físicas antes las brasileñas y con su juego aceitado y práctico las golearon por 14 a 0 dejando evidenciado porqué son las actuales campeonas del Mundo. Los goles de la victoria los anotaron Lorena Rodríguez (3), Luciana Agudo (3), Salomé Rodríguez, Adriana Gutiérrez (2), Daiana Silva (2), Julieta Fernández (2) y Valentina Fernández.

Argentina de esta manera alcanza su tercer triunfo en el certamen; en la primera fecha se impuso a Colombia 9 a 1 y en la segunda derrotó a Egipto por 14 a 0 asegurando la clasificación a los cuartos de final de este Mundial.

Mañana Las Águilas enfrentarán por el último partido de la fase clasificatoria a Italia, desde la hora 21.30 intentando asegurar la primera posición y un mejor cruce para la definición del torneo.

El elenco que dirige Néstor Perea ha mostrado una solidez y contundencia determinante y a "patinazo" firme se encamina a retener el título logrado en Tourcoing 2014 (Francia).

La síntesis

Argentina (14): Anabella Flores, Lorena Rodríguez, Daiana Silva, Adriana Gutiérrez, Luciana Agudo; DT: Néstor Perea.

Ingresos: Valentina Fernández, Julieta Fernández, Salomé Rodríguez, Verónica Dieguez. 

Brasil (0): Silvana Nishi, Adriana Costa, Andrea Regueira, Leticia Pestana, Marilia Festona; DT: Ricardo Bouchard.

Goles: PT: 11'51, 13'08, 17'27 Gutiérrez (A); 12'54, 18'15 Agudo (A); ST: 3'55, 4'55, 8'20 Rodríguez (A); 9'40 Valentina Fernández (A); 11'30, 14'21 Silva (A); 16'24, 18'45 Julieta Fernández (A).

Ingresos: Brigida Sousa, Marilia Pestana,Francine Paiva, Mariane Oliveira, Adriana Costa, Andrea Regueira, Leticia Pestana, Beatriz Ramos.

Jueces: Ribo - Pinto.  

Pista: Municipal de Iquique.

Enviado Especial Iquique: Martín Sebastián Colucci

Agradecimiento Fotos: Jorge Márquez y Sebastián Rosas



Te Puede Interesar