Hockey Patín

Exclusivo Mundial Hockey: segunda goleada Argentina

El seleccionado albiceleste de hockey patín vapuleó a su similar de Egipto por 14 a 0 en su segunda presentación en el torneo ecuménico.

Por Sebastián Colucci

El seleccionado argentino de hockey patín femenino goleó esta mañana a su par de Egipto por 14 a 0 en la segunda fecha del Mundial que se está desarrollando en la ciudad de Iquique, Chile.

El seleccionado de Argentina tuvo otra jornada a puro gol en el Mundial

Fue esta la segunda victoria del seleccionado albiceleste que en la jornada inaugural había superado a Colombia 9 a 1.

El equipo Albiceleste mostró una enorme superioridad ante las africanas que nunca pudieron detener el potencial de las actuales campeonas mundiales.

Argentina comienza a recorrer un camino que conoce y mucho en busca de la final.

Perea fue el autor de un hecho histórico para el hockey femenino de Mendoza al poner en cancha a la arquera Andrea Jara (Leonardo Murialdo) y a las hermanas Julieta y Valentina Fernández (Andes Talleres).

Argentina, que es el campeón vigente de la competencia a partir del título conquistado en Tourcoing 2014 (Francia), continuará jugando mañana, a partir de las 21.30, por la zona A. El rival será Brasil.

Mientras que el martes, en idéntico horario y ante Italia, el equipo albiceleste cerrará su actuación en la fase clasificatoria. 

Síntesis

Argentina (14): Anabella Flores, Lorena Rodríguez, Daiana Silva, Adriana Gutiérrez, Luciana Agudo; DT: Néstor Perea.

Egipto (0): Dalia Mamdouh, Mariam Boulos, Sohalia Mahmoud, Gomana El Shim, Heidi Salem; DT: Alí Rasem.

Pista: Municipal de Iquique

Jueces: Madariaga - Tarassiux

Ingresos: En Argentina: Andre Jara, Valentina Fernández, Julieta Fernández, Salomé Rodríguez, Verónica Dieguez; En Egipto: Mai Sherrif, Pasant Mohamed, Ghada Hazem, Salma Mohamed.  

Goles: PT: 30", 5'45 Silva (A); 2'11, 12' Lorena Rodríguez (A); 2'17 Agudo (A); 7' Gutiérrez (A); 12' Salome Rodríguez (A); 17 Julieta Fernández (A); 19' Valentina Fernández (A); ST: 32", 7', 15' Julieta Fernández (A); 10' Dieguez (A); 18' Lorena Rodríguez (A).

Enviado Especial a Iquique: Sebastián Colucci

Fotos, Agradecimientos: Jorge Alejandro Márquez


Te Puede Interesar