Entre varias, se incautó una con la forma de una ametralladora. Las pericias indicaron que estaban aptas para ser percutadas.
GENTILEZA COMISARIA 24
La Justicia ordenó un allanamiento en Malargüe, a raíz de hechos de violencia que involucró el uso de armas de fuego, dando positiva la actuación de la Policía. Se secuestraron siete armas tipo "tumberas", una de ellas compatible para ser utilizada con municiones de 9 y 38 milímetros, Hay un detenido.
El Comisario Luís De Miguel, informó que en las últimas horas se realizaron varios allanamientos al sur de la ciudad de Malargüe, a raíz de hechos de violencia que se desencadenaron la madrugada de este viernes, que incluyó enfrentamientos entre bandas y donde se usaron armas de fuego.
El operativo, que fue ordenado por la fiscal María Florencia De Diego y el juez de Instrucción Pablo Peñasco, arrojó el secuestro de al menos siete armas de fabricación casera, conocidas como "tumberas", una onda o gomera, y decenas de piedras y tuercas, para ser arrojados mediante este último elemento.
Entre las armas de fuego, existe una con forma de ametralladora, la que fue peritada, arrojando como resultado que estaba en condiciones de ser utilizada con balas calibre 9 y 38 milímetros.
De Miguel informó además, que por el hecho existe un detenido (un hombre mayor de edad), que permanecerá alojado en dependencias policiales hasta el lunes, a la espera de instrucciones judiciales.
Está imputado por averiguación tenencia ilegal de arma de guerra y por amenazas graves por uso de arma, en concurso real con daño, detalló en su informe De Miguel.