Croacia no quiere regalar nada de cara a la final de la Davis

Borna Coric, segundo singlista del equipo de Copa Davis que disputará la final frente a Argentina, confirmó hoy que se someterá a una cirugía por una lesión en la rodilla derecha.

Por Sección Andino Sports

 El tenista croata Borna Coric, segundo singlista del equipo de Copa Davis que disputará la final frente a Argentina, confirmó hoy que se someterá a una cirugía por una lesión en la rodilla derecha pero tiene "la esperanza" de recuperarse para estar en la serie que se disputará desde el 25 al 27 de noviembre.

"Tristemente, necesito someterme a una cirugía para resolver mi problema en la rodilla. Lo haré la próxima semana en zagreb y tengo la esperanza de que seré capaz de unirme a mi equipo en la final en noviembre. Gracias por todo su apoyo, significa mucho!", escribió Coric, ladero de la figura croata Marin Cilic, en su cuenta de la red social Facebook.

De todas maneras, es difícil que el juvenil de 19 años llegue en su mejor forma a la final.

Coric, actualmente en el puesto 42 del ranking mundial, ingresará al quirófano porque le "encontraron dos fragmentos de hueso que irritan el tendón" en la rodilla derecha.


Si no logra recuperarse, una posibilidad que evalúa el capitán croata Zeljko Krajan es intentar convencer al experimentado Ivo Karlovic, de 37 años, de que vuelva al equipo, del que se alejó por diferencias con la asociación croata.

El potente sacador, de 2,11 metros de altura y que ocupa el puesto 20 en el ranking mundial, jugó por última vez Copa Davis en 2012, ante Argentina, cuando el equipo por entonces capitaneado por Martín Jaite se impuso por un contundente 4-1.

En esa eliminatoria, sobre polvo de ladrillo, Karlovic cayó en el segundo punto ante Juan Martín Del Potro por 6-2, 7-6 (7) y 6-1, y después en un ajustado dobles junto a Cilic ante la pareja argentina conformada por David Nalbandian y Eduardo Schwank.

Te Puede Interesar