Manifestaciones

Estos son los gremios mendocinos que protestarán el 27 de septiembre

Varios sindicatos de la provincia realizarán paro ese día para visibilizar una serie de reclamos, entre ellos, la reapertura de paritarias.

Por Mariano Fiochetta

El 27 de septiembre, varios gremios provinciales coincidirán en un paro que llevará al frente distintos reclamos, principalmente la reapertura de paritarias. Debido a la cantidad de sectores que afectará, esperan que las manifestaciones sean más convocantes que las ocurridas en los últimos meses.

Por el lado de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros), se hará hincapié específicamente en el 82% móvil para su sector, según detalló la secretaria general Isabel Del Pópolo. Además, desde las 10 de la mañana, tendrán una asamblea en el Hospital Central.

Isabel Del Pópolo, secretaria general de Ampros. Foto: Yemel Fil.

Los trabajadores y trabajadoras de la educación se adhirieron a la huelga de la CTERA, y de esta forma sumarán un nuevo paro a los ya dispuestos durante este año. "El descontento es generalizado, sumado a las declaraciones de algunos funcionarios que nuevamente desconocen, desvalorizan y mienten sobre la tarea del docente", expresó Liliana Cháves, secretaria adjunta del SUTE.

El gremio, además del paro, se movilizará a partir de las 19 desde Godoy Cruz y Patricias Mendocinas. La elección del horario no es casual: como muchos docentes no faltarán a su trabajo para no tener otro descuento, posiblemente se sumen a la protesta cuando ya haya terminado la jornada laboral.

Fadiunc también protestará. Foto: Yemel Fil.

La Asociación de Docentes e Investigadores de la UNCuyo (Fadiunc) se plegará a la medida impulsada por la Conadu Histórica. "Está previsto continuar el plan de lucha el 27 de septiembre con un paro. Además, el 29 visibilizaremos nuestro reclamo de reapertura de paritarias en el Ministerio de Educación, donde sesionará el Congreso", contó Mario García, quien está al frente del sindicato.

Los estatales reclamarán este 27 de septiembre. Foto: Yemel Fil.

Finalmente, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) también dirá presenta en el día de protesta, y reclamará por la reapertura de paritarias y en contra de los despidos en el Estado. 

Te Puede Interesar