Diversión

La primavera explotó en Mendoza: los jóvenes coparon Potrerillos

Cerca de dos mil chicos y chicas llegaron a la montaña para disfrutar del día. Fuerte operativo policial y campañas de concientización.

Por Mariano Fiochetta

El día de la Primavera y el Estudiante ya se siente en la provincia y la juventud mendocina armó su jornada para disfrutar entre amigos y amigas. Así, Potrerillos fue uno de los lugares elegidos, que recibió entre ayer y esta mañana cerca de dos mil chicos. Las autoridades piensan que el fin de semana puede llegar un nuevo contingente de estudiantes a las localidades de montaña, luego que disfruten de los shows previstos para este miércoles en distintos puntos de la provincia.

Las jóvenes fueron a la montaña en grandes grupos. Foto: Yemel Fil.

Con una especie de "ley seca" dispuesta por el intendente de Luján de Cuyo, Omar de Marchi, los controles para decomisar bebidas alcohólicas estuvieron dispuestos por distintos sectores del camino. Cerca de cien botellas fueron secuestradas en las últimas 24 horas, pero las autoridades destacaron que el panorama se veía mucho más tranquilo que en otros años.

Hubo fuertes controles en la entrada a Potrerillos. Foto: Yemel Fil.

"Hasta ahora han venido alrededor de dos mil chicos. Esta mañana hubo pocos micros, pero se espera que el fin de semana esté más abarrotado. También hubo muy poco decomiso de alcohol", señaló la comisaria Patricia Campione.

El scanner donde se analizan los bolsos. Foto: Yemel Fil.

Los jóvenes debían pasar sus bolsos obligatoriamente por un scanner móvil de la Policía, apostado detrás del destacamento policial. Allí, se revisaba si llevaban algún estupefaciente y, además, se agilizaba el control que el resto de los efectivos hacía dentro de los coches.

El día acompaña para hacer caminatas bajo el sol. Foto: Yemel Fil.

En esta ocasión, muchos prefirieron elegir campings, ya que el valor de los alquileres de las cabañas llegó a estar a $900 por día, por persona. También, otra opción fue la de pasar la tarde en los parajes verdes de la zona.

Un grupo de chicas del colegio Dios Padre. Foto: Yemel Fil.

Los sándwiches, bebidas frescas, pelotas y hasta el mate, forman parte del equipaje de los chicos que son custodiados de cerca por la Policía para evitar cualquier tipo de desmanes. 

Las heladeritas no faltaron. Foto: Yemel Fil.

El Gobierno aprovecha el momento para extender la difusión de algunas de sus campañas. La Dirección de Salud Mental y Adicciones, junto con la Dirección de Salud Sexual y Reproductiva llevó personal para concientizar y entregar folletos y preservativos. Sumado a esto, hay un espacio destinado a primeros auxilios.

Seguí desde aquí todo lo que se comenta en twitter sobre la Primavera:


Te Puede Interesar