Macan Turbo es un espectacular SUV de Porschecon nuevo Performance Package que se ubica en lo más alto de la gama y llegará a América Latina el próximo año. Los precios para preventa se pueden consultar en los concesionarios oficiales.
Macan Turbo es un espectacular SUV de Porschecon nuevo Performance Package que se ubica en lo más alto de la gama y llegará a América Latina el próximo año. Los precios para preventa se pueden consultar en los concesionarios oficiales.
Está equipado con un motor V6 de doble turbo y 3.6 litros alcanza los 440 caballos de potencia (324 kW) que permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos y consigue una nueva velocidad máxima de 272 km/h (aumenta 6 km/h).
El par máximo también se eleva hasta los 600 Nm (50 Nm más) y está disponible en un amplio abanico de revoluciones, que va desde las 1.500 a las 4.500 rpm. Esto hace que también incremente su capacidad de recuperación: en el modo Sport Plus, el tiempo necesario para pasar de 80 a 120 km/h es 2,9 segundos (0,2 segundos menos que el Macan Turbo sin este paquete).
MIRÁ LA NUEVA CAYENNE Y MACAN QUE ACABAN DE SALIR
De acuerdo con el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo (NEDC, por sus siglas en inglés) y dependiendo de los neumáticos, el nuevo modelo recorre en promedio entre 10.6 km/l (40.3 km/g, 25.0 mpg o 9.4 l/100 km) y 10.3 km/l (39.0 km/g, 24.2 mpg o 9.7 l/100 km).
El sistema Performance Package; incorpora un nuevo sistema de frenos, carrocería con menor distancia al suelo, chasís deportivo ajustable, el Sport Chrono Package y un sistema de escape deportivo.
Los discos cuentan con unas pinzas de seis pistones pintadas en color rojo. Y un elemento realmente importante es la suspensión activa Porsche Active Suspension Management (PASM), que está disponible con sólo apretar un botón y que proporciona un excepcional comportamiento deportivo en carretera.
En el modo Sport Plus el motor y la transmisión funcionen de forma deportiva -esto acompañado por un sonido aún más contundente proporcionado por el sistema de escape deportivo-. La transmisión de doble embrague y siete marchas PDK está diseñada para ofrecer tiempos de respuesta extremadamente cortos, puntos de cambio óptimos e incrementar el par del motor durante los cambios de marcha para lograr la máxima aceleración.
El vehículo incorpora el cuero negro para el habitáculo, junto a numerosas áreas tapizadas con Alcantara y diversas piezas de carbono, como las molduras de los umbrales de puerta, que llevan el logotipo del modelo iluminado en blanco.