Una iniciativa de reciclaje promovida por jóvenes emprendedores

Una pareja de jóvenes encontró una salida laboral y explican cómo la están desarrollando en San Rafael.

Agustín Álvarez (foto), un joven de veintitrés años, es uno de los impulsores de Eco.live, una iniciativa relativa a la recolección y el reciclaje y explicó como funciona su plan para desarrollar una fuente de trabajo a través de RADIO ANDINA San Rafael.

"Queremos recolectar basura, más precisamente botellas plásticas, de vidrio, cartón y papel, que la gente tira en Valle Grande, Nihuil y en el centro de la ciudad y que no es recogida por los recolectores de basura por no estar en bolsas o cajas, por eso con mi novia las juntamos y lo llevamos a casa, todavía no contamos con una camioneta, tenemos un auto así que no es tanto lo que podemos juntar", dijo Álvarez, en la foto junto a su novia.

"Estamos siendo asesorados por una empresa de Mendoza, nosotros tenemos que comprar una maquina compactadora, hacer fardos y mandarlos para allá hasta que podamos hacer una miniempresa y tener todos los materiales para poder reciclar por nuestra cuenta", explicó.

La empresa que asesora a los jóvenes es ASCAR, que prometió que "si trabajamos con ellos, nos proveen de una máquina, por lo que ahora estamos hablando con la Municipalidad a ver si nos pueden donar un lugar porque ya se nos ha hecho demasiado chico el espacio con que contamos", manifestó Álvarez.

"Nuestra idea primaria era hacerlo acá, pero como recién comenzábamos no recibimos ayuda y tuvimos que buscarla en Mendoza. Estaba desempleado y con mi novia, caminando, vimos mucha basura y nos pusimos a pensar cómo se podía limpiar todo eso, miré videos, me informe y se me fue ocurriendo la idea, ahora tenemos un perfil de Facebook, para que la gente que tenga botellas, cartón o papeles nos llamen y los pasamos a buscar", expresó el joven.

Su emprendimiento tiene una perfil en Facebook que se llama Evo.live y allí se puede encontrar información adicional al respecto.

Escuchá las declaraciones de Agustín Álvarez en VOCES ANDINAS

Te Puede Interesar