13 de junio de 2026
{}
AEROPUERTO CERRADO

Llegó el primer vuelo sanitario al Aeroclub San Martín

La nave llegó desde Formosa, trasladando un hígado para la realización de un trasplante en el hospital Italiano.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

A las 12.40 de este miércoles, llegó el primer vuelo sanitario a la pista del Aeroclub San Martín. La nave trasladó un órgano para un trasplante que se realizará en el hospital Italiano.

"El aterrizaje y todo el operativo se realizó sin ningún inconveniente", señaló a SITIO ANDINO, Mauricio Vitale, presidente de la comisión directiva que administra el aeródromo del Este.

El avión sanitario que arribó a la pista que fue elegida para las emergencias, mientras el aeropuerto provincial se encuentre cerrado, vino desde la provincia de Formosa para entregar un hígado que será recibido por un paciente que se encuentra en el nosocomio privado de Guaymallén.

"Es la primera vez en los 71 años que lleva el aeroclub, fue fundado en 1945, que aterriza un avión de estas características (un Learjet 35), y con esta misión", expuso Vitale.

Se prevé que en las próximas horas comiencen los trabajos para colocar el balizamiento en la pista, y el aeródromo pueda operar por la noche.

Las Más Leídas

Mundial 2026 en vivo: paliza de Pochettino a Alfaro en el duelo de entrenadores argentinos EN VIVO
Fin de semana XL en Mendoza: cuánto cuesta alquilar una cabaña en Potrerillos, Valle de Uco y San Rafael
El choque dejó varios heridos, afortunadamente, ninguno de gravedad.
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 12 de junio.
Cannabis en Mendoza: cómo es el trámite obligatorio para los médicos que quieren recetar. Imagen creada con IA