La primera beba del año nació en el Lagomaggiore a las 0.45 de este domingo
Lucía Lourdes es la primera hija de Lorena Leyes y Carlos Guevara quienes se sorprendieron por el adelantamiento del parto ya que estaba planificado para fines de enero.
Cansados pero un poco más relajados después de una jornada agitada y una noche larga, Lorena Leyes (33) y Carlos Guevara (29), padres primerizos, no dejan de mirar sorprendidos y emocionados a Lucía Lourdes quien se convirtió en la primera beba del 2012 de Mendoza. Ocurrió a las 0.45 de este domingo en el Hospital Lagomaggiore de Ciudad.
Lorena, feliz, con Lucía Lourdes en brazos aún en el hospital.
Si bien los padres esperaban tener un parto programado a fines de enero en una clínica privada, a veces la planificación no sirve de nada. Es que Lorena el 31 de diciembre en la mañana rompió bolsa y ahí comenzó la odisea porque todo se adelantaba obligatoriamente.
En la clínica Pellegrina, donde habían cerrado tener a Lucía, no pudieron conseguir un lugar para que Lorena se internara. Luego, se dirigieron al Hospital Obstétrico Virgen de la Misericordia, pero fue en vano.
Entonces Carlos decidió que se internaran en el Lagomaggiore y a las 17 comenzó con los trabajos de parto que duraron según Lorena, "una eternidad". Allí, ambos agradecieron la atención tanto de profesionales y enfermeros. "Realmente después de todo lo que pasamos acá nos trataron muy bien, no nos podemos quejar de nada", contó Guevarra.
Con 2,740 kilos, Lucía, nació por parto natural este primero de enero a pesar que los médicos indicaron que nacería el 19 de enero. "Cuando nació me la dieron rápido una vez que la lavaron y me emocioné mucho", señaló Lorena.
La joven pareja primeriza indicó que en la noche y madrugada nacieron varios niños. "Hubo unos 3 o 4 nacimiento junto con Lourdes", manifestó Carlos.