Polémica

Marinelli y los remiseros: "Son todos truchos, si queremos secuestrarles los autos podríamos hacerlo"

El Secretario de Servicios Públicos afirmó que el Gobierno les ha dado la oportunidad de trabajar y que si los para la policía "les tiene que secuestrar el auto".

Por Sección Sociedad

Este lunes los remiseros del Aeropuerto sorprendieron con una nueva protesta contra el gobierno provincial, pese a que habían llegado a un acuerdo días atrás, luego de las quejas por el cierre del Aeropuerto por 3 meses y que condicionaría su trabajo.

Desde la cartera de Servicios Públicos, se les ofreció que puedan tener su lugar en la Terminal de Ómnibus, para trasladar punto a punto a los pasajeros que lleguen allí luego del viaje de los aeropuertos de San Rafael, San Juan y San Martín.

Sergio Marinelli lanzó duras declaraciones contra los remiseros que trabajan en el Aeropuerto Francisco Gabrielli.

Si bien aceptaron en su momento, luego cambiaron de opinión. En comunicación con el programa Sin Verso, por Radio Andina, Sergio Marinelli (titular de Servicios Públicos) sostuvo que lo que quieren es que el gobierno "los añada al convenio de los colectivos y que pague la mitad del valor del pasaje el pasajero, y el resto la provincia".

Leé tambiénCierre del aeropuerto: Gobierno y remiseros llegaron a un acuerdo (del 30/8)

Sin embargo, negó de plano que se pueda realizar eso ya que "la actividad de esa gente es ilegal y no tienen siquiera los permisos para hacer el trabajo que hoy en día realizan. Son truchos, pero nosotros les dimos la posibilidad de poder trabajar".

En este sentido, y tras las amenazas de los remiseros de cortar las salidas de los colectivos que lleven a los pasajeros a los aeropuertos, el funcionario afirmó que no cederán con su posición y los acusó de tener actitudes de "patoteros".

Leé tambiénCierre del aeropuerto: sigue el "tire y afloje" entre Gobierno y remiseros

"Tuvimos charlas y aportes de soluciones, ellos mismos aceptaron y se fueron conformes de la Secretaría", detalló. En tanto, aclaró que el gobierno los puede legalizar en su actividad pero "tienen que cumplir con las normativas", que es la habilitación con la figura de Comitente Determinado (y que según los propios remiseros cuesta unos 3.000 pesos).

"Si nos ponemos firmes, les podríamos secuestrar los vehículos apenas cruzan la barrera del Aeropuerto, pero no lo hacemos porque sería un bochorno para la provincia que un turista pase por una situación así", finalizó Marinelli. 

Te Puede Interesar