El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, visitó Mendoza para anunciar medidas sobre beneficios en financiamientos hacia los sectores productivos.
El ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, visitó Mendoza para anunciar medidas sobre beneficios en financiamientos hacia los sectores productivos.
En Casa de Gobierno, luego de una reunión con la vicegobernadora, Laura Montero, y con el ministro de Economía, Enrique Vaquié, el funcionario del presidente Mauricio Macri sostuvo que los índices de inflación de agosto "serán francamente bajos", menores al 1% y que incluso se terminará el año con la inflación "inexorablemente en baja".
Con relación a las declaraciones de Elisa Carrió, quien aseguró que "vamos a menos cero en inflación", Cabrera admitió que podría ser así, pero agregó que no se tendría que medir de esa manera ya que se están retrotrayendo las subas de precios que tenían que ver con la suba del gas y otros servicios. "No lo deberíamos medir así ya que podrían subir luego de las audiencias públicas", comentó.
Cruce a Massa
Asimismo, en relación al proyecto de Sergio Massa, para restringir las importaciones por 120 días, el Ministro de Producción de la Nación expresó que la propuesta es "inviable" y que fue presentada como un "oportunismo político".
"Las importaciones van a ser menores a las del 2015, y hay que decir que el 80% han sido insumos para producir", aclaró. Además criticó al gobierno anterior, en época de restricción de importaciones: "Llegamos al gobierno y los empresarios nos decían que no tenían insumos. Por eso decimos que hay una falencia técnica en la propuesta de Massa", finalizó.