Gullé ya es procurador: "Voy a perseguir al delito hasta las últimas consecuencias"

Juró ante el gobernador Cornejo y ante la Suprema Corte de Justicia. Prometió una reforma del ministerio público y pidió ayuda a la ciudadanía.

Por Leandro Abraham

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza ya tiene un nuevo Procurador. Los fiscales provinciales tienen nuevo jefe y los mendocinos, todos, renuevan sus esperanzas en que estas novedades sirvan para combatir la creciente inseguridad. "Voy a perseguir al delito hasta las últimas consecuencias", dijo Alejandro, flamante procurador, quien juró ante el gobernador Alfredo Cornejo y frente a los 7 miembros del máximo tribunal de Justicia.

Gullé juró durante el medio en el salón de actos de la Suprema Corte y con la presencia de ministros, fiscales e intendentes del Gran Mendoza. Todos querían estar presentes en la asunción del hombre elegido por Cornejo para conducir el Ministerio Público y encabezar su lucha por combatir la inseguridad reinante.

"La gente quiere seguridad y quiero colaborar para esa meta", dijo el nuevo procurador durante su acto de asunción luego de agradecer al gobernador por su "incondicional apoyo" e indicar que Rodolfo González, procurador saliente, le deja "Una vara altísima en trabajo y dedicación".

"Todos nos tenemos que allornar. El pedido de seguridad nos ha movilizado a todos a actuar de la mejor manera posible y nosotros desde el Poder Judicial tenemos que generar cambios. Necesitamos mayor calidad en el trabajo y no quedarnos detrás de la delincuencia, tenemos que adelantarnos a ellos", opinó Gullé ante la prensa.

"Tenemos que calmar la sed de Justicia y de celeridad de seguridad. Los fiscales dejan todo para investigar las causas y llegar a una resolución, pero no hacen magia. La gente tiene que colaborar. De nada sirve si salimos a la calle con un cartel que dice queremos seguridad y después no se compromete", agregó el nuevo procurador de la Suprema Corte.

"La sociedad toda tiene que colaborar con la investigación, porque el problema es de todos. Entre todos vamos a lograr que detrás de las rejas estén los que tienen que estar y que la gente pueda vivir tranquila. Requerimos la colaboración de todos, nosotros vamos a hacer especial atención en la contención de las víctimas", finalizó Gullé, quien prefirió no opinar sobre el caso de los fiscales Daniel Carniello y Juan Manuel Bancalari, quienes afrontan un proceso de Jury.

Por su parte el gobernador Cornejo resaltó que Gullé no pertenece a la política, sino al Poder Judicial. "Podría haber elegido a alguien de mi partido o a un amigo, otros gobernadores lo hicieron, pero preferí elegir a alguien con amplio consenso en la Justicia. Los cambios que tiene que tener el Poder Judicial tienen que llegar desde adentro", estimó.

En tanto, el mandatario pidió tanto a la Corte como a la procuración ampliar los esfuerzos para gestionar los escasos recursos de la mejor forma posible. "Mendoza gasta el doble de lo que recauda y el sistema no funciona bien. No funciona bien en educación, que yo la administro, en seguridad, que yo la administro, pero tampoco en Justicia", resaltó.

Finalmente Cornejo se dio un tiempo para insistir con información referida a leyes y modificaciones en el Poder Judicial. Indicó que en los próximos meses se presentará en la Legislatura un proyecto de cambios en el Código Procesal Civil, así como la creación del Banco de ADN para combatir el delito. También, como informó Sitio Andino, ya se presentó un texto para modificar la ley de Ministerio Público y darle mayor poder, además de autarquía financiera, al flamante procurador.

Te Puede Interesar