23 de octubre de 2026
{}
Reclamo

Protesta en YPF: no salen los camiones con combustible desde la Destilería

El SUPEH exige la reincorporación de los trabajadores despedidos y hay manifestaciones en todas las dependencias.

Por Mariano Fiochetta

Desde las seis de la mañana, trabajadores de YPF protestan en la Destilería de Luján de Cuyo y en el resto de las dependencias de la provincia (junto con la planta de Villa Mercedes, en San Luis) y, por esto, los camiones con combustible no salen a la calle.

"Exigimos la reincorporación de los despedidos. Han sido por goteo y encubiertos con retiros voluntarios y desde principios de año ya hay cerca de cien", señaló el secretario general del  Sindicato Unido de Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEH), Jorge Córdova a SITIO ANDINO.

Además, el dirigente expresó que no se ha cumplido el pago de ciertos ítems acordados en la mesa de negociación, como el presentismo, la antigüedad y la "zona inhóspita". 

De esta manera, podría faltar combustible en las estaciones de servicio, ya que en todas las dependencias de Mendoza hay reclamos.

LO QUE SE LEE AHORA
tiempo en mendoza: siguen las lluvias para este viernes 23 de octubre

Las Más Leídas

Tiempo en Mendoza: siguen las lluvias para este viernes 23 de octubre
Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras.
Juan Cruz Yacopini compartió un nuevo video y habló sobre su accidente en El Carrizal
David Demaldé declaró ante la Justicia a cinco meses del crimen de su madre
La periodista Mercedes Ninci fue golpeada, insultada y le tiraron el pelo en plena cobertura en vivo video