29 de abril de 2026
{}
Protesta

Desde Mendoza, Yasky inaugura la Marcha Federal de la CTA

El secretario general de la central gremial estará en la provincia este miércoles, en el acto desde donde saldrá una de las columnas hasta la Plaza de Mayo.

Por Mariano Fiochetta

Mendoza tendrá una visita importante en el ámbito gremial este miércoles, cuando el secretario general de la CTA, Hugo Yasky, participe del acto inaugural de la Marcha Federal convocada por esta central sindical.

La movilización, que intentará emular a su homónima de los años 90, tendrá cinco columnas. Con su inicio este miécoles, recorrerá el país y concluirá el 2 de septiembre en Plaza de Mayo.

Yasky llega a la provincia para participar del inicio de la Marcha Federal. Foto: Cristian Lozano.

A las 18 es la convocatoria en la provincia. Horas después, y con las organizaciones sindicales de San Luis y San Juan que están en la CTA, partirá hacia Córdoba, en donde el jueves habrá un nuevo acto que se repetirá horas después en Rosario.

El viernes las columnas se unirán en La Matanza y, tras ocho kilómetros de manifestaciones, la medida de fuerza concluirá frente a la Casa Rosada.

"Estamos trabajando mucho para esta marcha. Hemos vuelto a llamar a un paro para el 2 de septiembre", expresó Adrián Mateluna, secretario general del Sute, uno de los gremios que acompañará la protesta.

LO QUE SE LEE AHORA
El drama de Esteban Bullrich con sus ahorros: por qué la tecnología de Binance excluye a pacientes con ELA

Las Más Leídas

La cosecha va a estar incluso por debajo de los pronostciado por el INV
Un nuevo accidente vial en el Acceso Sur, a la altura de La Barraca Mall. 
La Ciudad de Mendoza celebra Domingo en la Sarmiento con propuestas para toda la familia.
La DGE oficializó el Concurso de Reubicación docente en Mendoza y ya hay fecha clave. Imagen creada con IA
Se viene un nuevo Hot Sale: cuándo arranca y qué productos tendrán descuentos