26 de marzo de 2026
{}
dolor en el mundo folclórico

Falleció "Fatiga" Reynoso, uno de los integrantes de Los Manseros Santiagueños

El músico tenía 80 años. Días atrás había sufrido una descompensación tras un recital.

Uno de los integrantes históricos del grupo folclórico Los Manseros Santiagueños, Guillermo Reynoso, conocido como "Fatiga", de 80 años, murió esta madrugada en una clínica de la ciudad de Buenos Aires, a causa de un problema crónico de salud.

Reynoso tocaba el bombo y era una de las voces y los compositores del conjunto.

El músico tenía un problema de salud crónico, pero el 6 de agosto pasado se descompuso cuando actuaba en un festival por el aniversario de la fundación de Villa del Totoral, en el norte de Córdoba. 

Desde allí, fue trasladado al Sanatorio Allende de la ciudad de Córdoba, pero fue derivado al Sanatorio Güemes de Buenos Aires, donde permaneció internado desde entonces.

Reynoso se había sumado a Los Manseros Santiagueños en 1966, en reemplazo de Carlos Carabajal, siete años después de la creación del conjunto, que se había iniciado como dúo.

En Santiago del Estero se informó que sus restos serán velados e inhumados en la localidad bonaerense de Morón.

Durante 50 años, con excepción del período entre 1974 y 1979, Reynoso grabó discos y realizó giras con Los Manseros por toda la Argentina y numerosos países de América. Algunas de las canciones más reconocidas de la agrupación son Canto a Monte Quemado, Eterno Amor, Entra a mi hogar y Desde siempre y para siempre, entre otros, con ritmos de chacarera, zamba y vidalas.

El fallecido músico actuaba junto al legendario Onofre "Negro" Paz, su hijo Martín Paz y Alfredo "Alito" Toledo. Este último, en contacto telefónico con una radio local expresó: "Los Manseros somos una familia, aquí hablábamos de todos los temas y ahora estamos muy dolidos, angustiados".

Fuente: DyN

LO QUE SE LEE AHORA
Renuncia inesperada en Gran Hermano 2026: ¿quién abandonó la casa? video

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 25 de marzo: números ganadores del sorteo 3359.
Cómo es el procedimiento de eutanasia que recibirá Noelia Castillo Ramos 
Tiene 25 años y se someterá a eutanasia: la drástica decisión de Noelia
La vicegobernadora volvió a generar polémica en redes sociales.
El Gobierno de Mendoza impone el uso de notificaciones digitales en la administración pública