11 de mayo de 2026
{}
Artes plásticas

La historieta copa el ECA: lanzan la muestra "Pratt en Mendoza"

Este miércoles se obsequiarán obras a los transeúntes y se comentará sobre la exposición que reunirá a grandes referentes del género.

Por Sección Cultura

Este miércoles, a las 12, en Sarmiento y San Martín, la Secretaría de Cultura de Mendoza realizará el lanzamiento de la exposición "Pratt en Mendoza", que reunirá en el Espacio Contemporáneo de Arte (ECA) a grandes referentes de la historieta. 

En el marco de esta acción, los ilustradores obsequiarán obras a los transeúntes y se brindarán detalles sobre la muestra en homenaje a Hugo Pratt que se llevará cabo del 27 de agosto al 4 de septiembre.

Esta anhelada muestra será un homenaje al gran artista italiano Hugo Pratt, que dejara esa profunda e imborrable huella en nuestro medio, haciéndose, en nuestro terruño y en nuestra cultura, del oficio por el que sería luego reconocido en todo el mundo.

En la oportunidad, se expondrán obras del autor desde sus inicios, haciendo especial referencia a sus personajes más destacados: Corto Maltés, Sargento Kirk, Ernie Pike, Ticonderoga, Ann y Dann y Wheeling. Otros artistas contarán con espacios destacados para sus textos y obras, especialmente, las que guardan relación con Pratt, como "H.P. y Giuseppe Bergman", "Verano Indio" y "El Gaucho" de Manara.

Además, tendrá lugar en nuestra provincia la 3ra Convención del 9º Arte, el ECA se viste de Historieta, del 1 al 4 de setiembre, de la que participarán dibujantes, guionistas, editorialistas, teóricos y coleccionistas de todo el país.  

Las Más Leídas

Quiénes son los deudores zombies, la nueva cara del endeudamiento en Argentina
Comienza el Hot Sale 2026: qué podés comprar, cómo evitar estafas y aprovechar promociones
La crisis universitaria suma tensión: el martes habrá marcha en Mendoza.
Gripe en Mendoza: hospitales saturados y fuerte impacto en las aulas por los contagios.
Día del Himno Nacional Argentino: por qué se recuerda hoy, 11 de mayo