Reclamo

Sute adhiere, este miércoles, al paro nacional de Ctera

Fue confirmado por la comisión directiva. Además, realizarán una movilización y se sumarán a la marcha federal de la central de trabajadores de la educación.

Por Mariano Fiochetta

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Sute) confirmó hoy que este miércoles se adherirá al paro nacional convocado por la Ctera, y en la tarde realizará una movilización para hacer visibles sus reclamos.

El secretario general del gremio, Adrián Mateluna, explicó los motivos de la protesta. "Pedimos por la reapertura de paritarias; aumento salarial; estamos en contra de la modificación del régimen jubilatorio; seguimos luchando contra el impuesto a las ganancias y en general solicitamos inversión en la educación pública que es totalmente necesario", relató.

La jornada de lucha prevista para este 24 de agosto está organizada por Ctera y la CTA pero, además, el 31 arrancará una marcha federal que concluirá el 2 de septiembre en Capital Federal. La columna central de esta manifestación partirá de Mendoza y pasará por Córdoba y Santa Fe, teniendo como uno de los ejes de lucha el ítem aula que se aplica a los trabajadores y trabajadoras de la educación en nuestra provincia.

El Sute marchará este miércoles. Foto: Yemel Fil.

"Los sindicatos tenemos que estar en la calle luchando por nuestros derechos. Hay mucho enojo de parte de los compañeros y nosotros lo haremos sentir en la marcha", señaló Mateluna, estimando posiblemente que en la movilización no habrá tantos docentes de "base", sino principalmente delegados.

El dirigente denunció a su vez la situación que viven algunos celadores en Mendoza, quienes han sufrido traslados sin pasar por una revisión de la junta. "El Gobierno tiene un discurso pero hace otra cosa. Hemos tenido varios casos por departamentos y lo estamos contabilizando", mencionó, afirmando que este sector también se sumará a la protesta del miércoles.

Te Puede Interesar