11 de mayo de 2026
{}
Deceso

El tango de luto: falleció el maestro Horacio Salgán

Fue pianista, compositor y director de orquesta. Considerado uno de los máximos referentes del tango de vanguardia. Tenía 100 años.

Por Sección Cultura

El pianista Horacio Adolfo Salgán murió en las últimas horas a los 100 años de edad, confirmaron sus allegados. Nacido en Buenos Aires el 15 de junio de 1916, figura entre los máximos referentes del denominado "tango de vanguardia".

Entre los momentos cumbres de su trayectoria figuran el memorable dúo que formó con el guitarrista Ubaldo de Lío y también el Quinteto Real.

En su desempeño como ejecutante musical se destaca su dúo con el mencionado guitarrista, uno de los hitos de la historia del tango y el Quinteto Real, que ambos formaron en la década de 1960 junto a otras grandes figuras del tango, como Enrique Mario Francini (violín), Pedro Laurenz (bandoneón) y Rafael Ferro (contrabajo).

Entre sus obras se destaca el conocido tango A fuego lento. En 2005 recibió el Premio Konex de Brillante, máximo reconocimiento de la Fundación Konex, por su lugar en la Música Popular. Fuente: Teleshow. 

Las Más Leídas

Quiénes son los deudores zombies, la nueva cara del endeudamiento en Argentina
La crisis universitaria suma tensión: el martes habrá marcha en Mendoza.
Comienza el Hot Sale 2026: qué podés comprar, cómo evitar estafas y aprovechar promociones
Gripe en Mendoza: hospitales saturados y fuerte impacto en las aulas por los contagios.
Día del Himno Nacional Argentino: por qué se recuerda hoy, 11 de mayo