°
MERCADOS

El Merval cerró el año en positivo

La Bolsa subió 1,51% en líderes terminó el 2011 con una pérdida total del 30,11%.
Por Sección Economía

En la última jornada hábil bursátil, las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña subieron hoy 1,51%, pero perdieron 30,11% en el 2011.

El Merval avanzó  2.462,63 puntos en una jornada donde el  pesimismo financiero internacional fue sustituido por los positivos datos económicos de los Estados Unidos, donde las ventas de viviendas aumentaron, en noviembre, más que lo esperado por inversores y analistas.

Las empresas integrantes del indicador líder cerraron la semana con pérdida del 0,16%, que aumentó al 3,91% en diciembre.

Calculadas en dólares, a un tipo de cambio marginal de 4,7350 pesos vendedor, -como cierre de este día, las pérdidas crecieron, respectivamente, al 1,54% semanal; 2,79% mensual y 39,37% anual.

Los bonos soberanos subían hasta un máximo del 5,0% para el Discount’s emitido en dólares bajo ley neoyorquina.

En este día, se operó por 36,6 millones de pesos con 37 alzas, 17 bajas y 8 repeticiones.

Te Puede Interesar