Los Nocheros lograron construir en tres décadas un fenómeno que trasciende el folclore. Género al que le estamparon su propia marca con voces descollantes y canciones que hablan de amor. Más de dos millones y medio de discos vendidos en el país dan cuenta no sólo de un récord comercial, sino de una popularidad que se mantiene intacta hasta el día de hoy.
Mendoza fue reflejo de esto cuando el viernes por la noche la banda salteña convocó a unas 2 mil personas en el Auditorio Ángel Bustelo. El motivo de la visita se enmarcó dentro de la gira que el cuarteto está realizando por todo el país para celebrar el aniversario de su extensa carrera.
"Gracias por venir a nuestro cumple", dijo Kike Teruel ante la multitud que aplaudía. Pero este no fue el único festejo de la noche ya que los músicos aprovecharon la ocasión para homenajear con torta y velitas el natalicio de Rubén Ehizaguirre que será el domingo 14. Hasta la canción del Feliz Cumpleaños se entonó a coro por parte de la gente.
En un clima de alegría el grupo recorrió durante más de una hora y media los grandes éxitos de su repertorio. Tal el caso de: Entre la tierra y el cielo, Sin Principio Ni final, Señal de Amor, Roja Boca y La Yapa, entre muchos otros temas. También interpretaron algunas chacareras, una versión de Alfonsina y el mar y la canción que Axel les compuso para el último disco por los 30 años titulada Gracias, lo siento, te amo.
"Cómo cantan, ¿no? Impresionante", fue una de las frases más recurrentes entre los presentes. Claramente, el grupo hizo gala del talento vocal que los caracteriza y conquistó a sus seguidores. Además los acompañó una banda de 4 músicos que sonó con potencia eléctrica y una puesta en escena llamativa que incluyó la proyección de imágenes en una pantalla gigante y luces direccionales de varios colores.
"Somos del pueblo que nos ha acunado/ el mismo pueblo que no se rindió /cantamos siempre para dar batalla /porque creemos en el amor", reza la letra de Nochero Soy que se escuchó en el tramo final del show. Con ese mismo amor el público agradeció el concierto y dejó abierta la puerta para un pronto regreso.
La gira de Los Nocheros continúa ruta por Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Mar del Plata y la Ciudad de La Plata. Luego continuará con fechas programadas en el exterior del país.