Música

Volver al pago: Juan Farré en concierto con Los Desmanteladores

El músico y compositor regresa con banda y un flamante disco. Doble fecha este fin de semana.

Por Sección Espectáculos

Juan Farré es uno de esos jóvenes músicos cuyo periplo artístico saltó el cerco del lugar de nacimiento para rodar con sus canciones a dónde el destino lo lleve. De San Rafael a la metrópolis mendocina y de ahí a la capital porteña, va tejiendo redes para expandir su universo creativo.

Aún con la efervescencia de haber conquistado a sala llena el mítico Teatro Caras y Caretas el último mes de julio, este fin de semana retorna a su provincia natal para brindar dos shows junto a su banda Los Desmanteladores. El primer recital será este sábado en la Nave Cultural y el domingo concretará un fin de fiesta en el local Gabinete de sus pagos sureños.

Corría el año 2000 cuando Farré, con la guitarra a cuestas partió a Mendoza Capital donde conoce al escritor Miguel Ayestarán con quien comienza a dar forma a sus primeras composiciones y con quien forma su primera banda La Psicológica (una mezcla de canciones de rock intercaladas con monólogos y puestas en escena teatrales). En el 2004 junto a Pablo Di Nardo forman una nueva agrupación denominada Ahmanos. En el 2006, viajan a Buenos Aires logrando varias presentaciones, pero ese año la banda se disuelve.

Fue un año después y desde el sur del país que se empieza a gestar su carrera solista. Las primeras canciones del disco Roquestuera empiezan a tomar forma para ser registradas un año después. Este trabajo cuenta con 12 canciones de su propia autoría, atravesando distintos matices, todos desde una óptica del rock-folk-canción.

Con este disco durante el 2012 se presentan en varios festivales de la ciudad de Buenos Aires, logran realizar una gira por Mendoza y se presentan en la mítica Perla del Once.

En el año 2013 Juan comienza a componer para otras bandas y proyectos. De esta manera gana el primer premio de composición inédita para la banda Sparkling Big Band y produce los discos de Pablo Vazquez, Celeste Estelles y Santiago Robles.

JUAN FARRÉ EN MENDOZA. DOBLE FECHA. Sábado 13 de agosto, 21.30 hs, Nave Cultural. Av España y J.A Maza. Ciudad / Domingo 14 de Agosto, 21. 30 hs, Gabinete. Comandante Salas 66. San Rafael.

En el año 2014, junto a cinco artistas mendocinos, forman el colectivo de solistas llamado Submarino (Lacerna, Cardone, Scalone, Costa, Di Nardo). Con esa agrupación llegan a la final de la Bienal de Arte en CABA tocando en el Konex y otros escenarios importantes de la ciudad. 

En mayo del 2015, luego de una pequeña gira por Cuyo, sale a la venta el segundo disco solista llamado La indecisión del mestizo. Un disco más rockero y crudo que su antecesor aunque con una dosis de baladas bellísimas. 

La lírica del disco está repleta de historias, personajes urbanos, parodias a la realidad y distintas reivindicaciones a la duda y a la indecisión, ambos conceptos medulares para la poesía del disco. La grabación se realizó en los míticos estudios Crazy Diamond en Buenos Aires y participaron un seleccionado de músicos importantísimos de la escena under de Buenos Aires. El álbum también cuenta con dos videos: 'Parir un cuento' y 'Vale'.

Mirá el video de Parir un cuento:



Te Puede Interesar