Conocé una de las SUV más espectaculares y caras de la Argentina

Se trata de la renovación de la Porsche Cayenne en dos versiones que Cuyomotor te muestra a fondo ¿Sabés su precio?

Por Cuyomotor para Sitio Andino

Tras años de pocas ventas, debido a los altos impuestos y trabas a las importaciones, Porsche actualizó la gama de los modelos que mayor volumen logran dentro de su deseada gama. Lo hizo en una nueva sede, ubicada sobre Avenida del Libertador, en San Isidro, Provincia de Buenos Aires. Se trata de un nuevo Porsche Center, con espacio para ofrecer los vehículos seleccionados por Porsche Approved, los usados de hasta diez años de antigüedad, garantidos íntegramente por la marca durante el lapso de un año.

Los SUV son los principales generadores de ingresos para Porsche, que emplea también ese dinero para desarrollar nuevas tecnologías en sus deportivos de menor volumen. En ese contexto, la renovada Cayenne llega con motor V6 aspirado de 300 caballos, mientras que el Cayenne S incorpora un motor V6 biturbo de 420 CV. La gama suma novedades estéticas, mejoras en el equipamiento, en la conducción y en cifras de consumo.

Este segundo semestre promete ser el reencuentro con el cliente afín de la marca. Gustavo Gioia, Gerente General de Porsche Argentina, señaló: “Durante lo que queda del año esperamos vender 50 unidades, mientras que para 2017 la previsión nos llevaría a vender alrededor de 120”. Próximamente, estas novedades también serán presentadas en elPorsche Center Mendoza.

TAMBIÉN SE ACTUALIZÓ LA MACAN CON ESTOS VALORES

¿QUIÉN ES?

Porsche Cayenne y Cayenne S 2016.

¿QUÉ ES?

Es un rediseño de la segunda generación, presentada en el 2010. Desde aquel año se han vendido en el país unas 490 Cayenne, siendo el producto más exitoso de la marca durante los últimos años. De la primera generación (presentada mundialmente en 2003), se habían patentado menos de 400 unidades hasta la llegada de su reemplazo. La edición 2016 incorpora cambios estéticos y mejoras en el equipamiento.

¿QUÉ PROPONE SU DISEÑO?

La zona frontal se ha renovado por completo, con ópticas bixenón, que adoptan también tecnología LED de cuatro puntos para la luz de posición. También se modificó el diseño de la grilla inferior, paragolpes, capó y las vistosas tomas de aire, sumando más carácter y deportividad. En la zaga hay nuevas ópticas y portón rediseñado. En el interior se reemplazó el volante, que incorpora más teclas para comandar diferentes funciones del vehículo.

¿CONFORT Y TECNOLOGIA?

Entre las novedades, de serie incorpora un nuevo sistema multimedia denominado Porsche Communication Management System, que funciona junto a una pantalla táctil de siete pulgadas con sensor de proximidad. También dispone de suspensión neumática con seis niveles de altura, que en el nuevo modo Sport+, logra una optimizada respuesta dinámica del chasis. Por otra parte, estando detenidos da la posibilidad de bajar la altura de la suspensión 52 milímetros para mejorar el acceso al vehículo. La nómina la completan llantas de 21 pulgadas de diámetro, sistema de audio Bose, y techo panorámico de vidrio.

Los elementos de seguridad que componen el equipamiento son los esperables para un vehículo de este nivel. Podemos mencionar el asistente de cambio involuntario de carril, junto al Porsche Stability Management (PSM), como la marca denomina al control de estabilidad. También son de serie las luces bixenón, junto a la tecnología LED y Airbags frontales, laterales y de cortina.

¿MOTORIZACION?

El Porsche Cayenne se comercializa con motor nafta V6 de aspiración normal y 3.6 litros de cilindrada. Logra una potencia de 300 CV a 6.300 rpm, y un torque de 400 nm a 3.000 rpm. Según datos de fábrica, obtiene una velocidad máxima de 230 km/h, mientras que el 0-100 km/h lo cumple en 7,7 segundos. Pesa 2.040 kilogramos y tiene un tanque de combustible de 85 litros.

La variante Cayenne S reemplaza el motor V8 4.2 litros aspirado, por un V6 3.6 litros biturbo, que logra mejores cifras de consumo de combustible y más potencia (20 CV extra). La transmisión es automática de ocho marchas, mientras que la tracción es integral para ambas versiones.

MIRA LA PRUEBA AL PORSCHE CAYENNE EN MENDOZA

Así el 3.6 litros llega a los 420 CV a 6.000 rpm, mientras que el torque es de 550 nm desde 1.350 hasta 4.500 rpm. Las prestaciones que logra son: 259 km/h de velocidad máxima y 5.5 segundos para el 0-100 km/h. Ambos modelos llegan con transmisión automática Tiptronic, de ocho marchas con convertidor de par, y sistema de tracción integral a las cuatro ruedas.

¿PRECIOS?

Cayenne U$S 160.000

Cayenne S U$S 220.000

¿GARANTÍA?

Dos años o 200.000 kilómetros.


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