18 de abril de 2026
{}
Juegos Olímpicos

Los tandilenses no pudieron con los españoles

Del Potro,en pareja con Machi González, no pudo ante Rafa Nadal y Marc López. Fue 6-3, 5-7 y 6-2 para los europeos, que ya tienen diploma olímpico.

Por Sección Deportes

Del Potro, que viene de bajar a Djokovic y Sousa en medio día, no logró seguir de festejo en el dobles. En pareja con Machi González, no pudieron ante Rafa Nadal y Marc López. Fue 6-3, 5-7 y 6-2 para los españoles, que ya tienen diploma olímpico. Fue un duelo caliente.

Batallar contra el número uno del mundo y ganarle, debería darte, como mínimo, un año sabático. Pero Juan Martín Del Potro no tuvo ni un día para recuperarse. Quince hora después del histórico triunfo, el tandilense salió a jugar la segunda ronda del torneo de sigles ante Joao Sousa. 

¡Y le ganó! Por eso ya está en octavos de final, a un partido del diploma olímpico y a dos, de ir por las medallas. Pero siguió el trajín del tandilense, que disputó el dobles junto a Máximo González. Pero todo no se puede. La pareja argentina cayó por 6-3, 5-7 y 6-2 ante los españoles Rafael Nadal y Marc López.

El partido iba a ser difícil por dónde se lo mire. Por el trajín de la Torre, por tener enfrente a Rafa, porque Argentina es cada vez más visitante... Por eso, los españoles lograron dos quiebres en el primer set para encaminar el juego. Fue un duelo caliente, con algunas discusiones y con festejos con caras de malo. 

De Delpo, de Rafa, de Machi, de Marc... Juan y Machi se recuperaron en el segundo, repartiéndose el protagonismo, pero en el definitivo apareció Nadal para imponer jerarquía y zurdazos. Por eso, hasta acá llegó el sueño del dobles. Pero hay otro del que todavía no se despertó.


 

Las Más Leídas

La Policía de Mendoza desplegó un importante operativo por los incidentes en Las Heras.
Mendoza podrá cobrar peaje en rutas nacionales.
Terminal de Ómnibus de Mendoza: el plan para disfrutar de marcas líderes sin tener que viajar.
Amenazas en las escuelas: la DGE confirmó que tres alumnos fueron imputados.
Preocupación en la comunidad educativa de la Provincia de Mendoza.