La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) anunció hoy un paro nacional para el próximo jueves 11 de agosto y Mendoza será parte del reclamo. Además, los gremialistas apuntaron contra la Justicia, particularmente contra la fiscal de Delitos Complejos, Claudia Ríos.
El anuncio fue realizado en conferencia de prensa por el titular de ATE en Mendoza, Roberto Macho, quien aseguró que mañana viajará a Capital Federal para participar de un plenario y una marcha por la urbe porteña. En tanto el próximo jueves se llevará a cabo un paro que amenaza con complicar la atención pública en la provincia.
La medida de fuerza arrancará a las 00.01 del jueves y de ella participarán todos los empleados estatales adeptos a ATE. Se espera que adhesión en hospitales, centros de salud, Administración Central y otras dependencias gubernamentales.
El motivo de la protesta tiene que ver con el pedido de reapertura de paritarias principalmente, pero con otros reclamos también, como el salario igual a la canasta básica, los tarifazos y el cese de la represión a las protestas sociales, explicó a Sitio Andino, Roberto Macho.
Además del paro, el gremio que forma parte de la multisectorial sindical realizará una marcha desde el kilómetro cero hasta Casa de Gobierno. Será también el próximo jueves, a partir de las 9 de la mañana y esperan una gran concurrencia de trabajadores.
Apuntan contra Claudia Ríos, fiscal especial de Delitos Complejos
La conferencia de prensa donde ATE anunció las medidas de fuerza se realizó en la fiscalía de Delitos Complejos, ubicada en calle Belgrano y Virgen del Carmen de Cuyo de Capital. El lugar elegido no fue casual, ya que los sindicalistas aprovecharon para quejarse sobre el accionar de la Justicia.
Cuando nos reprimieron en Casa de Gobierno, hiriéndome a mí y a otros compañeros, realizamos una denuncia legal contra el Gobierno y la Policía de Mendoza. En su momento presentamos todo tipo de pruebas y testimonios, pero la fiscal Ríos decidió archivar la causa y en su lugar nos imputó a mí y a Raquel Blas (ex titular de ATE), indicó Macho.
Sobre esta situación este medio se comunicó con la fiscal de Delitos Complejos, quien estudió la causa, y la mujer explicó: Si, los imputé a los 2 porque estaban alterando el orden y había serio riesgo en la vida de los automovilistas y peatones que pasaban por el lugar. Estaban prendiendo fuego a metros de los colectivos, indicó y agregó: Sobre la denuncia del gremio contra el Gobierno no tengo información.