El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, le ganó hoy a Canadá por 3-1 en la segunda fecha del Grupo B y encaminó así su pase a la ronda final de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
Hockey: Argentina le ganó a Canadá
Con el gol de Matías Paredes en el primer tiempo y otros dos de Gonzalo Peillat en el último periodo. Los Leones superaron a Canadá 3 a 1.
El arquero canadiense David Carter fue responsable de que el marcador no fuera más extenso. Los Leones resultaron amplios dominadores y a los cinco minutos ya estaban en ventaja por el gol de Paredes.
El equipo de Retegui dispuso de siete córners cortos en los tres primeros cuartos pero no pudo aprovechar ninguno y recién en el último parcial, por esa vía, un especialista como Peillat pudo asegurar la victoria.
"Es un resultado que sirve para tomar confianza. Sabíamos que era un partido que podía ganar pero había que estar muy concentrado y sin confiarse. Por suerte supimos vencer a Canadá y logramos el objetivo los tres puntos", declaró Peillat tras la victoria.
Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Gonzalo Peillat, Juan López, Matías Rey, Lucas Rossi, Manuel Brunet, Agustín Mazzilli, Matías Paredes y Lucas Vila.