ver más
°
obra pública

Cornejo anunció obras en el ingreso a Mendoza y un hospital para La Paz

El mandatario lo hizo en el marco de los festejos del 166° aniversario de la creación de la comuna paceña.
Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

El gobernador, Alfredo Cornejo, estuvo presente en el 166º aniversario del departamento de La Paz, donde realizó importantes anuncios en materia de obra pública, además de inaugurar una escuela para niños especiales. Entre las obras mencionadas, las más destacadas fueron la construcción de un nuevo hospital y la remodelación del Arco de Desaguadero.

En el acto oficial por un nuevo año de la creación de la comuna paceña, estuvieron presentes el intendente anfitrión, Gustavo Pinto; funcionarios del Gabinete provincial y jefes comunales como Norma Trigo de Santa Rosa; Mario Abed de Junín; Miguel Ronco de Rivadavia; Tadeo García Zalazar de Godoy Cruz; y Gustavo Soto de Tupungato.

El intendente Pinto y el gobernador Cornejo.

En la celebración departamental, el gobernador aseguró que "en un par de meses se comenzará la construcción de un nuevo edificio para el hospital Arturo Illia".

Hace años, que los vecinos de La Paz vienen sufriendo las deficiencias que presenta el actual establecimiento de Salud, y la reconversión del mismo sólo ha sido una promesa incumplida por parte de las anteriores gestiones.

De acuerdo a lo expuesto por Cornejo, el proyecto ya está bastante avanzado, el terreno está en condiciones, y en los próximos meses comenzarán los trabajos.

"El hospital tendrá 12 habitaciones para internación, una sala de partos, otra de cirugías para atender casos menores, y habrá una mejora en el servicio de salud", aseguró el mandatario. El monto de inversión que llevará esta obra es de alrededor de 12 millones de pesos.

El otro anunció destacado fue la remodelación del Arco de Desaguadero. "No se trata de la fachada, sino de un plan vial. Queremos que el ingreso sea por el Arco y que el egreso por detrás del pueblo de Desaguadero, unificando los servicios que hay allí, centro de salud por ejemplo, y también unificando, aún esto no está firmado, pero sí el proyecto quiere contemplarlo, es que exista un único control fitosanitario y policial entre las provincias de San Luis y Mendoza", explicó Cornejo.

Está planeado, que dicho control vial, esté equipado con la mejor tecnología, como por ejemplo identificadores de patentes automáticos, visores, entre otras cosas.

En la inauguración de la escuela para niños especiales "Ciudad de La Paz".

La construcción del acueducto entre las localidades Las Chacritas y La Menta, que llevará una inversión de 12 millones de pesos, que permitirá que dos escuelas y varias familias tengan acceso al agua, la terminación de la biblioteca de La Paz,  y un gran proyecto de energía renovable con paneles solares, son el resto de las obras anunciadas por el Gobierno.

Luego del acto, las autoridades presenciaron el desfile cívico-militar que se realizó en la calle principal de la Villa Cabecera de La Paz. Allí participaron escuelas de los cinco departamentos del Este mendocino.

El desfile.

Te Puede Interesar