Olarticoechea a Bauza: "Llega en un momento justo"

"Había muchos candidatos buenos, en la Argentina hay buenos técnicos, se los cuestiona en la porque se pasa del fanatismo a la locura".

Por Sebastián Colucci

Julio Olarticoechea, entrenador del equipo argentino olímpico de fútbol, le dio hoy la bienvenida a su colega Edgardo Bauza a la dirección técnica del seleccionado mayor, y resaltó que le llega "en un momento justo" de su carrera.

"Lo conozco bien, lo tuve de compañero en el Mundial de 1990 y en el torneo de Toulon de 1979. Es un gran tipo, un buen técnico, con mucha experiencia y esto le llega en un momento justo", analizó el Vasco desde Río de Janeiro, donde espera el debut de sus futbolistas el jueves ante Portugal en la competencia olímpica.



Según Olarticoechea, "había muchos candidatos buenos, en la Argentina hay buenos directores técnicos, se los cuestiona en la porque se pasa del fanatismo a la locura".



"No saben nada y te putean, en otros países no pasa. Por eso los entrenadores argentinos andan por todo el mundo", señaló en nota con TyC Sports. Olarticoechea y Bauza transitaban por los veinte años cuando fueron convocados para el torneo Esperanzas de Toulón, Francia, en tiempos que Cesar Menotti conducía al seleccionado.



Volvieron a encontrarse una década después en Italia '90, donde el Vasco jugó todos los partidos y mandó el centro para el gol de Claudio Caniggia a Italia en la semifinal. En cambio. el Patón no jugó ni un solo minuto. 


Te Puede Interesar