17 de abril de 2026
{}
educación

Luego de una década, la escuela para niños especiales de La Paz tendrá su edificio

Es la única de este tipo en el departamento. Su inauguración se realizará en los festejos del aniversario paceño. Alfredo Cornejo estará presente.

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Tuvieron que pasar más de diez años, para que la escuela Nª 2-044 "Ciudad de La Paz" goce de edificio propio. Dicha institución es la única destinada para niños especiales en ese departamento. Su inauguración se realizará en el marco del aniversario de la comuna paceña.

Este 4 de agosto, La Paz cumple 166 años, y lo celebrará durante todo el mes. Como parte de los festejos, se inaugurará el tan esperado edificio de la escuela Ciudad de La Paz.

Será el gobernador, Alfredo Cornejo, y el intendente anfitrión, Gustavo Pinto, quienes el próximo jueves, cortarán en medio de los actos oficiales la cinta celeste y blanca del nuevo establecimiento.

Esta escuela es la única de la comuna que está destinada a la enseñanza para niños especiales. La misma funcionó por más de diez años en la casa del Correo Argentino.

Gustavo Pinto, intendente de La Paz.

"En el 2010, el municipio le donó a la provincia el terreno para que se construyera el establecimiento. Pasaron algunos años para que el Gobierno tomara posesión del predio. Esto, sucedió en el 2014, y en el 2015 comenzó su construcción", contó a SITIO ANDINO, el intendente Pinto, uno de los referentes de la UCR, en la zona Este.

De acuerdo a lo expuesto por el jefe comunal, el edificio está diseñado y equipado para cubrir las necesidades que presentan sus alumnos, que, durante mucho tiempo, tanto ellos como los docentes, tuvieron que desenvolverse en un lugar que no era el más adecuado.

Según el jefe comunal, en materia de educación, La Paz ha estado olvidada por las anteriores gestiones. "En los últimos ocho años, de las necesidades edilicias de las escuelas se ha hecho cargo la municipalidad", señaló el intendente.

Dicha realidad, ha cambiado con el gobierno de Cornejo, donde se está trabajando de manera conjunta con el municipio.

La última vez que se inauguró una escuela en la comuna paceña fue en el año 2008, en la gestión del justicialista, Celso Jaque.

Aquí cronograma completo de las actividades por el 166 aniversario de La Paz

Las Más Leídas

La Policía de Mendoza desplegó un importante operativo por los incidentes en Las Heras.
Mendoza podrá cobrar peaje en rutas nacionales.
La DGE y el Ministerio de Seguridad elaboraron una serie de recomendaciones para reforzar la seguridad video
Amenazas en las escuelas: la DGE confirmó que tres alumnos fueron imputados.
Preocupación en la comunidad educativa de la Provincia de Mendoza.