ECONOMÍA DOMÉSTICA

El comercio local apuesta al mes de agosto con una fuerte liquidación

El objetivo es subir las ventas, por eso las ofertas se estirarán "hasta donde más se pueda".

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

Con la intención de aumentar las ventas, los comercios lanzaron una batería de promos y descuentos para el mes de agosto. Desde el sector aseguraron que dicha estrategia ya está dando buenos resultados.

“Comprás hoy y pagás en septiembre”, “2 x1”, “con la compra de una prenda, la segunda la llevas a mitad de precio”, dicen algunos de los carteles que se pueden ver en las vidrieras de zapaterías y locales de indumentaria del centro.

La presión impositiva, la inflación y la baja en las ventas, entre otros inconvenientes, hace tiempo que vienen golpeando fuerte al comercio minorista.

Por esto mismo, y en busca de una salida a esta difícil situación, este año, el sector decidió adelantar la liquidación de la temporada otoño–invierno, y estirarla hasta “donde más se puede”.

“Es el mercado quien decide hasta cuándo van a durar las liquidaciones”, expusieron desde la Cámara de Comercio de Mendoza (Cecitys).

De acuerdo a los negocios consultados por SITIO ANDINO, los descuentos y promociones durarán todo agosto, y algunos, mantendrán la liquidación hasta fin de año.

“Hasta mediados del mes que viene seguirán seguro las liquidaciones, la gente ha respondido bastante bien a las promociones”, indicaron desde el local By Deep.

Además de este comercio, son varios los locales del microcentro mendocino que ofrecen precios atractivos en esta ola de promociones, para reactivar las tan ansiadas ventas.

“Se está vendiendo muy bien”, comentaron desde la zapatería Campeones, donde señalaron que las ofertas se mantendrán durante todo el año.

A pesar de que la situación hace meses “no es la mejor” para el pequeño comerciante, desde la actividad tienen buenas expectativas para este mes cubierto de promociones.

Nueva temporada

Mientras los descuentos continúan promocionándose en vidriera, la nueva mercadería de la temporada primavera-verano, está llegando al mercado.

Las zapaterías, son las primeras en el sector que están recibiendo los productos que se usarán en los meses de calor.

Será en septiembre, donde las vidrieras se renovarán y los comercios colocarán a la venta la nueva temporada. Aún no se puede calcular el porcentaje de aumento que traerá la nueva mercadería.

Te Puede Interesar