14 muertos y 72 desaparecidos en China por fuertes lluvias

Son 123.000 las personas que debieron ser evacuadas. Las inundaciones destruyeron unas 7.100 casas.

Por Sección Internacionales

Al menos 14 muertos y 72 desaparecidos dejaron hasta el momento las lluvias torrenciales que azotan desde la mañana del miércoles la provincia de Hebei, en el norte de China.

Alrededor de 123.000 personas fueron evacuadas por motivos de seguridad y casi 2 millones en 11 ciudades de Hebei reportaron destrozos provocados por las lluvias, informó hoy jueves la oficina provincial de asuntos civiles, citada por Xinhua.

Además, el organismo recibió informes que indican que las inundaciones y avalanchas de tierra destruyeron más de 7.100 casas y las lluvias dañaron cultivos en 1,48 millones de hectáreas de tierras agrícolas, interrumpieron el tráfico, el suministro eléctrico y las comunicaciones.

La Comisión Nacional china para la Reducción de Desastres y el Ministerio de Asuntos Civiles mandaron personal y equipos para ayudar en los trabajos de auxilio y contención de las víctimas.

También, fueron enviados elementos de socorro y apoyo como tiendas de campaña, mantas y calzado a las ciudades más afectadas, entre ellas Handan, Xingtai y la capital provincial, Shijiazhuang. (TELAM)


Te Puede Interesar