ECONOMÍA DOMÉSTICA

Antes del posible aumento: el litro y medio de aceite cuesta $40 en los súper locales

Los aceiteros advirtieron sobre una fuerte suba en el precio del producto desde la semana que viene. Aquí los valores actuales.

“Algo de eso me enteré, así que en vez de uno me llevaré tres”, comentó Irma mientras sacaba los envases de  la góndola de los aceites en el supermercado Vea de la calle Barcala.

Allí, a diferencia de otras épocas, donde el producto escaseaba, las primeras marcas no se encontraban y la venta era restringida, el sector se encontraba repleto de aceites de girasol sin ningún tipo de límites para su compra.

De acuerdo a un sondeo que realizó Sitio Andino por tres sucursales de Capital (Átomo, Vea y Carrefour), en todos estos súper el valor de los aceites se mantiene entre $30 y $40, la botella de un litro y medio. El envase de 900 cc no se pudo encontrar.

Es así que en detalle, según el relevamiento, el aceite de girasol Cañuelas ronda los $36, el Natura los $36,70, y el Cocinero cuesta entre $37 y $40, según el lugar donde se lo compre, la botella de un litro y medio.

Según lo advertido por la Federación, estos precios, desde la semana que viene se triplicarán debido a la decisión del Gobierno Nacional de dejar sin efecto un fideicomiso privado que subsidiaba el valor en el mercado interno de los aceites de soja, girasol y sus mezclas desde el año 2008.

De concretarse dicha suba, se espera que una botella de un litro y medio de aceite mezcla cueste alrededor de los 90 pesos.

Te Puede Interesar